El alcalde Carbayo, Rubiales, Vicky Losada y Nahikari García ya velan armas en la previa de la Supercopa

La Plaza Mayor sirvió como escenario previo a lo que suceda el domingo en el estadio Helmántico

 642DABAD 628C 496B ADCA 6A8C42AA4AF7
642DABAD 628C 496B ADCA 6A8C42AA4AF7

Las capitanas del FC Barcelona y de la Real Sociedad estuvieron en la Plaza Mayor de Salamanca en la víspera de la final de la Supercopa Femenina junto al trofeo con el que se alzará uno de los dos equipos el próximo domingo. Ambas jugadoras posaron junto a la Supercopa en un acto simbólico en el que también estarán el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo.

Vicky Losada, capitana azulgranda, reconocía que su equipo tenía buenas sensaciones. "Curiosamente, es el único equipo al que no nos hemos enfrentado este año. Cuando ganaron la Copa de la Reina enseñaron que son un equipo que pelean hasta el final y arriba son rápidas. Nosotras tenemos que centrarnos en tener el balón y no cometer fallos. Salamanca es una ciudad preciosa y hay que agradecer el ambiente del otro día. Ojalá se llene", explicaba Vicky Losada.

En la Real Sociedad, Nahikari García no quería tocar la Supercopa. "Afrontamos el partido con muchas ganas y a un partido puede pasar de todo. Hemos venido con toda la ilusión del mundo. El equipo se viene arriba en momentos así. Estemos donde estemos, siempre nos siguen. Granada fue txurri urdin y Salamanca también lo va a ser", aseguró la delantera vasca.

Por último, el presidente del RFEF y el alcalde de Salamanca también intervinieron en la previa del partido. "Espero un partido magnífico con un equipo que ha jugado Champions femenina y el campeón de Copa. Será un partido en un estadio impresionante y en una ciudad magnífica. Todo eso tiene un nombre que es el del alcalde de Salamanca. El Ayuntamiento se ha volcado con nosotros", afirmaba Luis Rubiales. Y el alcade Carbayo apostilló: "Nosotros estamos encantados y quiero agradecer al presidente la confianza que ha tenido en nosotros. La ciudad de Salamanca queda ligado al fútbol español y al fútbol femenino. Queremos promocionar el papel de la mujer en la sociedad y que las niñas de Salamanca sigan el ejemplo de las grandes profesionales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído