El alcalde García Carbayo recibe a la promesa del motociclismo nacional

El joven Sergio Verdugo, de diez años, le regaló una gorra al alcalde de Salamanca en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento

Sergio Verdugo en el Ayuntamiento
Sergio Verdugo en el Ayuntamiento

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca acogió este jueves a Sergio Verdugo. El niño, de diez años, es un motociclista con un futuro muy prometedor y puede erigirse en los próximos años como una de las joyas en el motociclismo nacional.

El alcalde Carlos García Carbayo se mostró muy orgulloso de recibir a un deportista tan joven y con un futuro tan prometedor. "Recibimos a un campeón. Eres un gran motorista pero también un niño. Con solo diez años tenemos aquí a una persona que se sube a la moto y lo da todo. Sergio me regaló un póster dedicado y lo veo todas las mañana. Le hemos puesto un marco. Queríamos darle más brillo al póster y está enmarcado en mi despacho", ha asegurado el alcalde.

Tal y como ha reseñado el regidor salmantino, Sergio Verdugo debutó en su primera competición oficial en 2019 y se convirtió en subcampeón de Castilla y León de mini GP 110. Ese mismo año, siendo el más pequeño de los competidores, entró en el Top Ten de la categoría mini GP100 de la Copa Dani Rivas.

Después de un 2020 dedicado al entrenamiento y a la formación a causa de la pandemia, se enfrenta a grandes retos este año, empezando por el campeonato en el que está compitiendo actualmente con pilotos de España, Rusia, Italia, Francia o Estados Unidos en los cinco circuitos más importantes de este país.

El joven Sergio Verdugo le regaló una gorra firmada al propio García Carbayo. Además, y a pesar de su corta edad, se le vio muy suelto antes las preguntas de la prensa: "Este fin de semana estuve en Jerez con buenas sensaciones y aprendiendo. Nos subimos al tercer cajón del podio. Del 10 al 13 de junio será mi próxima carrera. Lo que más me gusta es montarme en la moto y hacer amigos. El que más me gusta es Marc Márquez. He tenido algunas caídas. Los estudios los llevo al día y hago los deberes en los circuitos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído