El alcalde de Villares reconoce que la licencia del Helmántico "no estaba pagada" y asegura que “el Ayuntamiento actuará”
Esperan el informe técnico sobre la situación del campo de fútbol y aseguran que “una vez que lo tengamos pediremos al club todo lo necesario. Vamos a hacer las cosas bien”
"Qué tramiten lo que tengan que tramitar, el Ayuntamiento actuará”. Así de contundente ha sido el alcalde de Villares de la Reina, Buenaventura Recio en referencia a la situación del estadio Helmántico tras hacerse público que el club podría no tener licencia de actividad. De hecho, el propio alcalde del municipio armuñés reconoce que en el Ayuntamiento “lo único que ha aparecido es que la tasa no estaba pagada, tal y como aseguró la oposición que lo sabían perfectamente porque ellos gobernaban entonces”. Un “problema” heredado en el que asegura que “estamos mirando todo, la secretaria y la arquitecta están elaborando un informe y en cuanto lo tengamos, actuaremos”, añade Recio que asegura que “esto ya no se va a parar porque ahora los responsables somos nosotros y en cuanto tengamos los informes reclamaremos lo que tengamos que reclamar”.
Recio ha asegurado que pueden hacer una declaración responsable y comunicación ambiental que les permita mantener el campo abierto, pero tras este trámite, tendrán que venir todos los demás. “Llevan jugando al fútbol 50 años allí, no creo que eso cambie”, añade.
Otra cosa aparte es la seguridad y las condiciones que presenta el estadio tras medio siglo abierto y pocas reformas ejecutadas más allá de alguna intervención estética y si estas cumplen con los requerimientos exigidos en la actualidad en el caso de tener que tramitar una nueva licencia. Ante esto asegura que “las revisiones y controles de seguridad urbanística son responsabilidad del Ayuntamiento” y que “todo se mirará”.
En cualquier caso, tras varios meses de dudas y preguntas constantes al Ayuntamiento de la localidad armuñesa sobre si existía o no la licencia en el Ayuntamiento, la respuesta final es que no, ya que al no estar abonada la tasa no se puede conceder dicho permiso, una irregularidad que se ha prorrogado durante años.
También te puede interesar