Aldeatejada acoger las finales del Campeonato de Castilla y León de Paleta

Se disputarán durante el domingo, a partir de las 10:30 horas

0 Comentarios

 IMG 4732 (1)
IMG 4732 (1)

Un total de cuatro partidos de pelota se han programado para la mañana del domingo 17 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, en el Frontón Municipal de Aldeatejada (Salamanca). Esta localidad acoge por primera vez esta especialidad de pelota con un cartel de lujo: Campeones del Mundo y Campeones de la Copa del Rey.

El primer partido de la jornada enfrentará a cuatro jóvenes promesas de Castilla y León de paleta, de categoría alevín: Abel de Pedro y Mario Lagunar contra Iker Pascual y Rodrigo Acebes.

En el segundo partido se disputará el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto de Primera División. Sergio del Ser y Javier Álvarez contra Carlos Albertos y Gustavo Ortega. Estos jugadores forman parte de las selecciones juvenil y sub22 de la Federación de Castilla y León de Pelota.

El tercer partido será la final de la Primera Categoría del Campeonato de Castilla y León de Paleta, a la que han llegado dos parejas del Club Deportivo San Atilano, de Zamora. David Curto y Miguel Ángel Curto, jugadores salmantinos que están participando por el equipo zamorano, se enfrentarán a Miguel A. Vecino y Alejandro García.

El plato fuerte de la jornada llegará en el cuarto partido con la final de División de Honor. Carlos Baeza y César Baeza jugarán contra David Lagunar y Álvaro Medina. Duelo que se presenta muy interesante entre cuatro jugadores contrastados a nivel nacional e internacional. Carlos Baeza -actual Campeón del Mundo Sub 22, medalla de bronce en la última Copa del Mundo absoluta y Premio Podium del Deporte de Castilla y León en la categoría de mejor deportista promesa de Castilla-, en compañía de su tío César se jugarán el título frente a David Lagunar y Álvaro Medina. Este último varias veces Campeón de España, subcampeón del Mundo en el Mundial de México 2006, cuatro veces Campeón de la Copa del Rey y actual subcampeón de la Copa del Rey de Pelota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído