Entre los días 12 y 15 de diciembre se disputa en la localidad danesa de Herning el Campeonato de Europa Absoluta de piscina corta, con la participación del salmantino Alejandro García Martín. El deportista del CD Natación Zamora forma parte de una expedición de doce nadadores, cinco hombres y siete mujeres, entre la que destaca la triple plusmarquista mundial Mireia Belmonte.

Alejandro García Martín participa en dos pruebas. Mañana lo hará en 200 estilos, tercera prueba de una sesión que comienza a las 9 horas, y en la que parte con la 35ª mejor marca de los participantes (2’00”70, récord absoluto de Castilla y León). Al día siguiente llegará su turno en los 400 estilos, distancia en la que hace uno días se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España, y en la que parte con la 26ª mejor marca (4’15”24). En ambas pruebas coincidirá con el húngaro Laszlo Cseh, cinco veces medallista olímpico.

El charro del Natación Zamora acude por primera vez a un campeonato absoluto, y espera que no sea la última, con ganas de aprender, disfrutar y dar lo máximo en las pruebas que participa para dejar el pabellón bien alto. Teniendo en cuenta sus marcas se espera una buena actuación de Alejandro García Martín, aunque el acceso a las finales, que se disputarían en la sesión vespertina de jueves -200 estilos- y viernes -400 estilos- es muy complicado.

Las pruebas en las que participa Alejandro García Martín se podrán seguir a través de Teledeporte, debutando mañana a partir de las 9 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído