Alejandro García: “Me sorprendió conseguir tres medallas de oro en los Campeonatos de España”

 Alejandro García: “Me sorprendió conseguir tres medallas de oro en los Campeonatos de España”
Alejandro García: “Me sorprendió conseguir tres medallas de oro en los Campeonatos de España”
-Te marchaste de Barcelona como uno de los mejores nadadores del Campeonato de España, en el que participaban deportistas de la talla de Mireia Belmonte, al conseguir tres medallas de oro. ¿Ibas con ese objetivo?

- Para nada, mi intención era hacer un buen papel y mejorar mis marcas, así que me ha sorprendido conseguir tres oros. Uno de ellos, el de los 400 estilos, si que era uno de mis objetivos, pero todo lo demás fue sorpresa.

- El primer día llegó ya un oro en los 400 estilos, acompañado del récord de los Campeonatos con 4’16”61. ¿Ayudó a coger confianza para que los siguientes días todo fuera rodado?

- Sí, llegar el primer día y cumplir con una marca a nivel mundial que además es el récord de los Campeonatos ayuda a seguir en los siguientes. Fue increíble hacer la segunda mejor marca española de todos los tiempos, y ahora mismo entre las ocho mejores del ránking europeo.

- Teniendo en cuenta el nivel en el que te encuentras ahora mismo, ¿da rabia no poder estar en el Campeonato de Europa que se disputará entre los días 13 y 24 de agosto en Berlín?

- La verdad que sí, porque actualmente con mi marca estaría en la final, pero poder ir el próximo invierno al Mundial de Piscina Corta es otro aliciente.

- Al menos de este modo puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones.

- Sí, nunca vienen mal y ya hay ganas de desconectar.

- Durante el invierno sí pudiste estar en el Campeonato de Europa de Piscina Corta, celebrado en Herning. ¿Cómo fue la experiencia?

- Impresionante, estuve con gente de mucho nivel, y competir mano a mano con gente de renombre impresiona mucho. Fue una gozada, ya que siempre fantaseaba con estar en competiciones internacionales y por ello fue como un sueño hecho realidad.

- Además de las medallas logradas, ¿cómo ayudará a tu futuro como nadador este gran paso por el Campeonato de España?

- Ayuda en todo, ya que me permite estar en el equipo nacional y hay bastantes clubes interesados en que compita junto a ellos. Ahora estoy solo a nivel absoluto, por lo que estoy escuchando ofertas.

- Actualmente estás en tu mejor momento como nadador. ¿Esperas convertirte así en un habitual de las competiciones internacionales?

- Esperemos que con esta marca siga saliendo todo rodado.

- Salamanca lleva varias ediciones sin tener a un deportista en los Juegos Olímpicos. ¿En Río 2016 podremos verte en las pruebas de natación?

- Ojalá, creo que hay opciones. En dos años tengo que rebajar la marca un segundo, y parece algo asequible. Con la marca del Campeonato de España estoy entre los veinte primeros del actual ránking mundial, por lo que incluso podría luchar por estar en semifinales.

- Supongo que uno de los problemas es que, al contrario que en el atletismo, en la natación solo hay una oportunidad para hacer la marca.

- Tienes que hacerla en un día, y es jugárselo todo a una carta, pero si todo va como hasta ahora esperemos que únicamente sea una competición más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído