Álex Rey encabeza a un líder de ‘carretera y manta’

Un cañonazo del jugador de Unionistas, en el minuto 89, dio los tres puntos a los charros en Ferrol

Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de Álex Rey / FOTO Melo Barral (Ferrol360)
Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de Álex Rey / FOTO Melo Barral (Ferrol360)

Madrugón, 450 kilómetros por unas carreteras en mal estado, victoria ante un rival y directo y tres puntos de oro. Unionistas logró una victoria importantísima ante el Racing Ferrol en A Malata por 0-1. Álex Rey, con un cañonazo en el minuto 89, decisivo.

El once titular de Hernán Pérez escondía varias sorpresas. Con un dibujo claro 1-4-2-3-1, el técnico asturiano apostó por Serna en la meta; Marín, Rojo, Ramiro y Garay en la zaga; Lamadrid con Acosta en el doble pivote; y una línea de tres por detrás de Aythami formada por Montes, Viana y De la Nava.

El arranque de partido dejó una buena anticipación de Garay dentro del área ante David Rodríguez y a Viana disparando de forma potente en la meta rival. Pero el chut del extremo zurdo se marchó alto. También se animó a probar fortuna Rojo, con un disparo lejano.

Pero el partido tenía poco ritmo. El Racing Ferrol tenía la pelota y Unionistas se mostraba muy sólido defensivamente. De la Nava encimaba a Álex López en la salida de balón local y los gallegos solo tenía salida por el carril izquierdo con Pumar.

Apenas hubo ocasiones. Serna tuvo que intervenir en un centro chut de Joselu desde línea de fondo y, en el rechace, Ramiro tapó valiente el disparo de Álex López. Unionistas tampoco tuvo ocasiones, aunque el árbitro invalidó un mano a mano de Aythami por fuera de juego.

En la segunda mitad continuó la partida de ajedrez. De la Nava tuvo el 0-1 tras bajar dentro del área un centro de Viana y disparar a gol. Pero Diego Rivas se estiró para evitar el tanto. El portero volvió a aparecer en un disparo de falta de Viana.

Hernán comenzó a mover el banquillo poco a poco. Íñigo Muñoz entró por Viana. El Racing Ferrol movió piezas también y cambió el dibujo a 1-4-4-2 con la entrada de Dani Nieto y Pep Caballé. Los verdes tenía el balón pero no daban la sensación de peligro ante un Unionistas muy rocoso.

Carmona y Álex Rey fueron los siguientes cambios de Unionistas. Los charros se mostraban cómodos dentro de su propio campo y esperaban una acción positiva, mientras que los gallegos buscaban el dos contra uno en el costado derecho. Un centro de Seoane lo remató Fer Beltrán. Paró Serna. Después disparó Caballé en dos ocasiones.

Pero la victoria caería del lado de Unionistas. Álex Rey controló a treinta metros, levantó la cabeza y soltó un tremendo zambombazo, lleno de rabia, para poner el definitivo 0-1 en el minuto 89 y traer los tres puntos a Salamanca. El líder, más líder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído