El Algeciras supera con claridad a Carbajosa Basket (75-45)

Los de Jesús Gutiérrez estuvieron mal en ataque y apenas tuvieron acierto en el tiro

Jesús Gutiérrez da instrucciones a los suyos | Foto: Twitter Aquimisa Basket
Jesús Gutiérrez da instrucciones a los suyos | Foto: Twitter Aquimisa Basket

El Carbajosa Basket cayó derrotado por 75-45 en su visita a la pista del Algeciras. Los de Jesús Gutiérrez no encontraron nunca un buen tono en ataque y perdieron de forma merecida.

El conjunto charro saltó de inicio con Arturo, Mulero, Stefansson, Dieye e Illikainen. Fue Mulero quien asumió la responsabilidad inicial en el ataque con cuatro puntos y, posteriormente, le secundó Stefansson con otros cuatro (8-8). Pero los locales estaban más sueltos en el partido y los charros les costaba entrar. Jaksic, que salió desde el banquillo, hizo cuatro puntos en ataque y Arturo Cruz convirtió uno desde el tiro libre. Sin embargo, Algeciras se mostraba más poderoso en la pista con un acertado Estévez (ocho puntos en el primer cuarto) y Olaniyan, ex del Carbajosa Basket, estaba muy presente en la pintura (19-13).

Carlos Hidalgo, O’Sullivan y Hilmarsson saltaron en el arranque del segundo cuarto para dar un aire nuevo al equipo y Jesús Gutiérrez colocó un doble base en la pista. Pero Algeciras estuvo mejor y endosó un parcial de 8-2 de arranque de cuarto (27-15). Arturo estaba maniatado con una defensa de ayudas de los locales y los demás no encontraban el aro. Tuvo que aparecer Illiakainen desde la línea de tres para bajar la desventaja de los diez (27-18).

Se sumó con un tiro de tres certero Hidalgo para seguir bajando la renta a tres minutos para el descanso. Una buena defensa charra motivó el tiempo muerto local. Pero el siguiente minuto y medio sirvió para que Algeciras metiese un parcial de 7-0 y llevase el duelo hasta el 34-21, máxima del partido. Al descanso se llegó con doce de renta para los locales (36-24) y con Thiam y Estévez combinando 23 puntos para Algeciras.

No varió mucho el guion del partido tras el descanso. Un parcial de 9-5 de arranque distanció todavía más a los locales. Carbajosa Basket, un equipo falto de puntos, no tenía acierto en el tiro y se iba desangrando sin presencia interior para poder capturar rebotes. Incluso Algeciras llegó a coger tres rebotes ofensivos seguidos mediado el tercer cuarto (45-29).

Arturo Cruz anotó tras una penetración y Mulero hizo lo mismo (con adicional incluido) para poner once abajo a los de Jesús Gutiérrez (45-34).

A los últimos diez minutos se llegó con una ventaja de quince puntos para los locales (53-38). No hubo reacción de Carbajosa Basket. Los de Jesús Gutiérrez estuvieron siempre atascados en ataque y, cuando pudieron tirar, no acertaron. Los locales dominaron con claridad hasta el 75-45 y se apuntaron de forma muy justa la victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído