Con tranquilidad y moviendo acertadamente la pelota saltaba un Salamanca mandón al Ruta de la Plata. Los salmantinos gozaban de posesión ante un rival bien plantado y sin muchas prisas por pisar área contraria. La UDS empezaba a crear peligro sin mucha profundidad y Piojo tuvo el 1-0 por dos ocasiones. El extremo un supo definir en dos mano a mano que sacaba el portero local.

Los locales hacían mero espectador a Raúl Moreno, ya que ese manejo de la UDS hacía que el balón estuviese en el terreno de juego zamorano o en el centro del campo la mayoría del tiempo. Y cuando los duelos están así, en cualquier momento puede llegar un doloroso golpe bajo del rival. Era el minuto 30 y un balón perdido por De la Nava en y tres cuartos de campo acababa con un contra que culminaba para los locales Dani Hernández. Mal la Unión por permitir la contra y mal el achique defensivo dejando entrar solito al jugador local.

Le vino de perlas el gol al Zamora, que en su primera llegaba se adelantaba. El Salamanca caía en prestaciones de forma radical y hasta el descanso Raúl Moreno evitaba el segundo y De la Nava perdonaba con un tiro cruzado el empate.

Nada más salir de vestuario, por tercera vez en el partido Piojo perdonaba el gol unionista. Mucho hubiese cambiado el partido con ese gol, pero falló otra vez la definición en el “7” albinegro y el choque regresó a los derroteros del último cuarto de hora de primera mitad.

El Salamanca carecía de profundidad, de ritmo, de llegada. Desde el banquillo tampoco reaccionaba el equipo y ya van unos cuantos días. Javi H. entraba por De la Nava pero la UDS no cambiaba, no había manejo, De Lucas fallaba y fallaba y Víctor Andrés ni se dejaba ver. El tiempo pasaba y el presagio no era halagüeño.

Y en esas que el Zamora cometía un error cuando creía controlado el duelo e Igor se quedaba solo para definir con calidad y con varios regatees y empatar. Sin merecerlo demasiado, los unionistas daban del mismo castigo a su rival, como en la primera parte había sucedido con el tanto local cuando dominaba la UDS.

Quedaba por delante un cuarto de hora en el que la Unión quería más y la afición volvía a alentar. Todo se olvidaba y era el momento de volver a empujar y apretar, cosa que hicieron más como era lógico los blanquinegros. El Salamanca comenzaba a merodear el área local y tras un robo propio Pablo de Lucas soltaba un zapatazo que se colaba en la meta del Zamora.

La Unión se veía de nuevo por delante con pocos minutos por delante para el final y Etxeberría buscaba amarrar colocando a Manasé y José Rodríguez en el terreno de juego. Los charros pasaban a jugar a despejar balones y manejar o menos posible el balón. Así, De Lucas perdonaba la sentencia y el Zamora lo buscaba con más corazón que cabeza. Y al final, de nuevo, llegaba la victoria. Mucho sufrimiento con el marcador en contra y un respiro con el resultado final.

ZAMORA CF 1: Sergio Sánchez, Josete, Dani Hernández, Rubiato, Jorge Hernández (Santos, 60), Jacobo, Dani Palacios, Alberto Prada, Javi Rodríguez (Hugo, 81), Cristian (Cala, 86) y Edu Payá.

UD SALAMANCA 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Pol, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (Manasé, 86), Piojo (José Rodríguez, 85) , De la Nava (Javi H., 59) e Igor de Souza.

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Extremeño). Amonestó a Dani Palacios (min. 40, Jorge Hernández (min. 46), Rubiato (min. 48), Jacobo (min. 56), Alberto Prada (min. 61), Javi H. (min. 66), De Lucas (min. 68)

GOLES: 1-0: Dani Hernández (min. 30). 1-1: Igor de Souza (min. 74). 1-2: De Lucas (min. 84)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído