Álvaro de Arriba, campeón de España en Pista Cubierta

El atleta charro se impuso en los 800 metros a Sánchez-Valladares y Mariano García

Álvaro de Arriba entra en meta / FOTO RFEA
Álvaro de Arriba entra en meta / FOTO RFEA

El salmantino Álvaro de Arriba se proclamó campeón de los 800 metros lisos en el Campeonato de España de Pista Cubierta. El de La Fuente de San Esteban dominó de inicio a fin la carrera y se colgó el oro al cuello con una marca de 1:47.91. Le acompañaron en el podio Sánchez-Valladares y Mariano García. Además del triunfo en el Nacional, Álvaro de Arriba también consiguió su billete para el Europeo.

“Contento con el resultado. Hemos tenido unas molestias hace cuatro semanas pero sabíamos que estábamos ya muy bien. Había nervios por la final con cinco mínimas. La idea era salir muy rápido, controlar la carrera delante porque iba a evitar confrontaciones y roces”, afirmó el charro en los micrófonos de Teledeporte al acabar la carrera.

También disputó la final del 800 femenino Lorena Martín. La peñarandina estuvo a punto de subirse al podio pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza con una marca de 2:06.80. A pesar de su esfuerzo en la vuelta final, Lorena Martín no pudo llegar al tercer puesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído