Álvaro de Arriba logra la medalla de bronce en los 800 metros del Campeonato de Europa de Pista Cubierta

El atleta de La Fuente de San Esteban se cuelga una medalla tras una gran última vuelta. Ganó el polaco Adam Kszczot y el danés Andreas Bube fue plata. "Esto es solo el comienzo de algo muy bueno", aseguró al finalizar la carrera, destacando el trabajo de su entrenador

El salmantino Álvaro de Arriba ha vuelto a deleitar a todos los aficionados al atletismo al lograr la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en la modalidad de 800 metros lisos.

El de La Fuente de San Esteban fue el más rápido de su serie en semifinales, por delante de Adam Kszczot, pero en la final el polaco hizo valer su calidad y experiencia medallista para hacerse con la victoria por delante del danés Andres Bube.

La carreera fue lenta, con los tres españoles, Álvaro de Arriva, Daniel Andújar y Kevin López, en cabeza junto con el holandés Kupers. En la segunda vuelta el danés se colocó en cabeza para estirar al grupo, pero Álvaro de Arriba aguantaba en los primeros puestos.

Al llegar a la última vuelta, tras varios tira y afloja con el holandés, el corredor salmantino protagonizó unos impresionantes últimos 150 metros para afianzarse en tercera posición y lograr la medalla de bronce.

"Esto es solo el comienzo de algo muy bueno"

Al finalizar la carrera, ante las cámaras de Teledeporte, Álvaro de Arriba destacó su arrojo para seguir adelante hasta el final, pues "en la última curva me he visto en el suelo y se me ha ido Bube, pero me he recompuesto".

Por eso desde el principio salió en cabeza, "quería coger calle, si no era primero era segundo, me ha soprendido encontrarme en calle uno y que nadie me la luchara al cien por cien. Luego he querido seguir a ritmo sin ir forzando y cuando me pasó Bube era la estela a seguir. En recta de meta he mirado varias veces atrás porque no me lo creía".

Pero sobre todo se mostró ilusionado por lo que puede lograr a partir de ahora. "Sé que tenía más en las piernas. El mejor Álvaro está por llegar. Esto es solo el comienzo de algo muy bueno", aseguró tras agradecer el trabajo llevado a cabo por su entrenador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído