Álvaro Benito, preparador físico del Guijuelo: “El tono físico en el primer partido para aguantar los noventa minutos es una incógnita”

Los chacineros han comenzado a realizar sesiones grupales después de estar varios días confinados

Álvaro Benito, preparador físico del Guijuelo.
Álvaro Benito, preparador físico del Guijuelo.

El Club Deportivo Guijuelo volverá al césped este sábado tras mes y medio sin competir. Los chacineros se miden en el estadio Helmántico al Salamanca CF UDS con la necesidad de sumar la victoria para dejar el farolillo rojo de la tabla.

Después de diez días confinados, el equipo chacinero ha comenzado a ejercitarse de forma individual y posteriormente a nivel colectivo. Álvaro Benito, preparador físico del Guijuelo, explica en SALAMANCA24HORAS cómo está el grupo tras el periodo de inactividad competitiva.

Trabajo en casa. “Hay que trabajar casi segundo a segundo. En casa no se puede trabajar igual que sobre el campo. Hemos hecho ejercicio de alta intensidad para que la potencia aeróbica no se vea muy mermada y también fuerza muscular (sentadilla y peso muerto). Pero lo que nos fastidia es que nos limita es técnica de carrera y de golpeo. El otro pilar es la prevención para que nos ayuden a mejorar las molestias. A ellos se les dan pautas para que se mantengan activos y no estén en casa sentados en el sofá. Hay que levantarse, estirar, CORE… o hacer el preventivo en tandas de veinte minutos. También hay que cuidar la alimentación de forma muy estricta”.

Primeros entrenamientos. “Fueron de manera individual. Y este último día de manera grupal. Cuesta mucho arrancar y encontrar la coordinación fina. Aquí empieza a aparecer el balón. Cuesta coger ritmo y darle calidad a las tareas. Es verdad que la palabra es la precipitación porque quieren hacer más cosas de las que pueden. Sí es cierto que los chicos han venido con otra mentalidad. Eso es muy bueno”.

Tono competitivo. “Desde el partido de Mallorca estamos buscando tareas con sistemas de competición y buscar rivalidad. Y mejorar esa parte. No hemos podido jugar ningún amistoso para ver ese nivel. El tono físico en el primer partido para aguantar los noventa minutos es una incógnita. Sobre todo tenemos más incertidumbre por los chicos que han tenido COVID. Es cierto que esos jugadores no sabemos si podrán aguantar. El grupo en general sí debería de aguantar. No sé cómo estará el campo de pasado. Si lo vamos a pagar, puede ser que sí porque llevamos un mes y medio y nos va a costar. Pero también había dicho antes que no podemos pensar que en dos semanas vamos a coger el nivel sino que tenemos que cogerlo con brevedad. Vamos a jugar muchas semanas miércoles - domingo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído