Álvaro Méndez y María Luz Hernández vencen en el Canicross San Bartolo

Todos los participantes coincidieron en elogiar a los más de 20 voluntarios y vecinos de Huerta que hicieron posible la realización de la prueba

0 Comentarios

 Abosluto femenino
Abosluto femenino

El pasado domingo 17 de diciembre tuvo lugar en Huerta la segunda edición del Canicross San Bartolo. En una mañana fría, aunque muy soleada, los cerca de cincuenta participantes disfrutaron de tres recorridos diferentes por los alrededores de la localidad.

A las 10 horas comenzaba el control veterinario y la entrega de dorsales. Los corredores y sus mascotas, poco a poco, fueron acercándose por el edificio multiusos donde los voluntarios, tras realizar el control veterinario correspondiente, les entregaron sus dorsales y la bolsa del corredor compuesta por diferentes obsequios donados por las empresas patrocinadoras. A continuación, y mientras esperaban la hora de la salida, pudieron degustar un caldo caliente o un chocolate, obsequio de los bares del municipio que no quisieron quedarse sin participar en la iniciativa.

A las 11 horas se daba la salida de la carrera absoluta. Tras recorrer en un principio las calles del pueblo, los participantes se adentraron por la vereda del río en un espectacular recorrido que dejó a todos impresionados. La senda, siempre junto al río, recorrió los aproximadamente 6 kilómetros entre choperas, sinuosas veredas y bosques de galería junto al Tormes. Los primeros en llegar fueron Álvaro Méndez, Roberto Nicolás y Enrique Romo. En la categoría femenina las primeras fueron María Luz Hernández, Montse Acera y Celia Vicente.

A las 11:45 horas se dio la salida a las categorías Popular y Junior. Este recorrido, sensiblemente más corto que el absoluto, discurría entre las calles del pueblo y los alrededores de la zona deportiva y de baño. Fueron tres vueltas muy rápidas a un circuito sencillo, llano y con bastante público animando. En la categoría popular masculino fueron Manuel Jesús Martínez, Alberto Martín y Miguel Ángel Hernández los tres primeros. En la femenina fueron Belén Vicente, Irene Tarradellas y María Teresa Casares las primeras en llegar. En categoría junior masculina fue Álvaro Gabriel el ganador y único participante.

Y para terminar las carreras, sobre las 12:10 horas, fueron los más pequeños los encargados. Sobre el circuito de la carrera popular, pero esta vez con sólo una vuelta al mismo, los más pequeños se emplearon a fondo en una vuelta especialmente rápida. Fue Camino Martín, categoría infantil femenino la primera en llegar. Fue seguida por Lucía Nicolás y Raquel Pérez. En la categoría infantil masculino los primeros fueron Emmanuel Recio, Eduardo García y Rodrigo Benito.

Tras finalizar las carreras y en el edificio multiusos tuvo lugar la entrega de premios y trofeos. Hubo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría compuestos por diferentes trofeos y regalos cedidos por las empresas colaboradoras y hasta un total de 20 premios. Al final tuvo también lugar el sorteo entre todos los participantes de una estancia en el hotel rural del municipio.

Todos los participantes coincidieron en elogiar a los más de 20 voluntarios y vecinos de Huerta, repartidos por todos los recorridos, que hicieron posible la realización de la prueba, emplazándose todos para la tercera edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído