El conjunto de baloncesto universitario femenino comenzó la competición un importante triunfo en casa ante el Ascensores Tresa (79-54). Las charras están comandadas por el técnico Álvaro de Pablo desde el banquillo. "Hemos empezado bien. La pretemporada fue buena ante rivales de entidad. En la primera jornada, hicimos un gran partido ante un equipo que estará arriba", explica el entrenador de la USAL.

Álvaro de Pablo 'Capi' cuenta con un bloque muy joven, con siete jugadoras que cumplen su primer año en categoría senior. "Trabajamos para paliar y mejorar nuestra dureza y nuestra experiencia. Estoy contentísimo con el grupo porque es un trabajo a medio plazo", continúa. Álvaro no podrá contar hasta 2016 con Carmen Alonso, que se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado.

El técnico afronta su primera experiencia como primer técnico en la categoría: "Estuve hace algunas temporadas como ayudante de Fernando Merchante. Es un cambio ero las jugadores entrenan muy bien y muy intenso y eso lo hace más fácil. Además, la Universidad también nos da muchas facilidades".

Por último, además del reto formador también busca el clasificatoria. "Yo me marco el objetivo de pelear por entrar en la Final Four. Trabajaremos para ello y, si no lo cumplimos, no pasará nada", finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído