Amador González De la Nava repite por tercer año victoria en el Torneo de Alba de Tormes de Ajedrez

Cien ajedrecistas de todo el panorama nacional se dieron cita en la Villa Ducal para medirse en un campeonato que vario su formato y que, lejos de disminuir su afluencia, la aumentó

 DMATEA 2019 1
DMATEA 2019 1

Este pasado domingo, Alba de Tormes acogió el III Torneo de Ajedrez Restaurante Doña Matea, en el que ajedrecistas llegados desde diversos puntos de la geografía española, como Ávila, Zamora, Extremadura o, por supuesto, Salamanca, disfrutaron de este campeonato.

En esta ocasión con nuevo formato; en las dos ediciones anteriores la competición tuvo lugar por la tarde a cinco rondas; este año, la competición se ha disputado mañana ? tarde, a 7 rondas de 15 minutos, más tres segundos de incremento.

Al ser un torneo de todo el día de duración, los organizadores pensaron que habría menos participación, pero nada más lejos de la realidad, y cuatro días antes de la celebración del campeonato se completó el límite de 100 ajedrecistas que marcaban las bases.

El torneo estaba dividido en 5 categorías: sub8, sub10, sub12, sub16 y absoluta. En categoría sub 8 el vencedor fue Álvaro Perdigon, segunda Daniela Arias y tercero Rayan Miftah.

En sub10 quedó campeona Celia Sánchez, seguida de Maksim Caso y de Juan Carreño; en sub12 ganó Guillermo Vega, seguido del albense Esteban de Arriba y de Pablo Herrero; en la categoría sub 16, el ganador fue Fernando Cagigas, seguido del local Pedro Sánchez y de Victoria Rodríguez.

El plato fuerte del torneo, la categoría absoluta, que con más de 50 participantes no defraudó a nadie. A pesar de ser 7 rondas, hasta que no finalizó la última partida del torneo no estaban nada claros los resultados, puesto que los seis primeros clasificados acabaron con una diferencia de medio punto

Los resultados quedaron de la siguiente forma: en primer lugar, por tercer año consecutivo, Amador González de la Nava; en segundo lugar, David Masegosa Masegosa; y, en tercera posición, la gran sorpresa del día, el joven Marcos de Pedro Cuadrado. También obtuvieron premio como cuarto Miguel Ángel Sánchez Quiroga, quinto Luis Sánchez Arévalo, sexto Javier Oscar Sierra López y séptimo Unai Santiago Barrios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído