La ambición de Javi Villar: “Por soñar que no sea”
El mediocentro ha encajado muy bien en Unionistas y se ha convertido en el ‘faro’ por delante de la línea de tres defensas a la hora de sacar el balón
Javi Villar es uno de los favoritos de la afición de Unionistas. El centrocampista, cedido por el Real Madrid Castilla, rompe con el molde de ‘6’ de pierna fuerte en Unionistas y se consolida como un futbolista con salida de balón limpia. Además, valora de forma muy positiva las enseñanzas de Nespral y también deja claro que tiene mucha ambición en la temporada con Unionistas.
Lleva tan solo unos partidos en Unionistas y ya es uno de los favoritos de la afición. “La afición ha sido muy cariñosa conmigo desde el primer día y tenemos una afición increíble. En los momentos más difíciles estoy seguro que nos vayan a ayudar. También estoy contento con mi llegada al club y me siento muy a gusto. De Salamanca ya conozco la Plaza Mayor, que es preciosa, y luego vivo en Santa Marta y me parece una zona muy tranquila. También tengo familia aquí”.
El club blanquinegro ha servido a muchos jugadores como trampolín. “Exactamente. Conozco a algunos jugadores que habían salido a lugares muy buenos y lo vi como una buena opción. También me transmitió mucha confianza Dani Ponz. Lo que dice va a misa. Creemos mucho en él”.
También ha tenido ‘6’ de mucha brega como Ribelles, Acosta u Óscar Sanz. Usted juega en la misma posición, pero con un estilo de juego diferente. “Sí. Es así. Defensivamente me costaba más de pequeño pero en el fútbol real aprendes que es muy importante para poder llegar arriba. Aprendí y mejoré en esa faceta en el Elche. A mí me gusta tener el balón”.
¿Se siente protegido con los tres jugadores de fondo? “La línea de tres me viene muy bien porque hacen ayudas. Se comunican mucho. Erik es el que más me habla y es el que más suele decirme cosas”.
Es un jugador de salida limpia de balón, pero le toca equilibrar el equipo sin pelota. “El ‘6’ siempre tiene que dar equilibrio. Hay que estar atento cuando tenemos el balón para poder corregir una posible pérdida”.
¿Qué tiene que mejorar Javi Villar? “Siempre en todo. Tengo que ser más fuerte defensivamente, fallar menos pases con balón y llegar más al área y tirar más a puerta. A veces me cuesta golpear desde lejos”.
Nespral, el jefe del centro del campo. “Es una persona fantástica. Nos enseña muchas cosas y tiene una calma y una pausa con balón envidiable. Espero aprender mucho de él”.
¿Cuántas ganas tiene de ver el Reina Sofía ante el Sestao River? “Tengo unas ganas increíbles y empezar con buen pie la Liga. Un buen inicio es clave a nivel de confianza y dar un paso adelante en la competición”.
¿Es Unionistas un club para soñar con ser la sorpresa? “Por soñar que no sea. Creo que confiamos en nosotros mismos y tenemos una gran plantilla. Queremos demostrar que no tenemos límites”.
También te puede interesar
Lo último