El amor por una madre lo puede todo: el ex del Guijuelo, Borja Navarro, deja el fútbol para estar al lado de su progenitora que padece leucemia

El jugador asturiano ha decidido colgar las botas para estar al lado de su madre. Él mismo dona médula para alargar y mejorar su pronóstico

1 Comentarios

Borja Navarro en un acto por su retirada del fútbol en el último club que militó, El Caudal | Foto: Caudal
Borja Navarro en un acto por su retirada del fútbol en el último club que militó, El Caudal | Foto: Caudal

Pocas cosas pueden igualarse en el mundo al amor de un hijo por su padre o por su madre. Claro ejemplo de ello es el futbolista asturiano, Borja Navarro. Su madre ha sido diagnosticada con leucemia y después de una larga carrera futbolística, donde militó -entre otros equipos- en el Guijuelo en la temporada 2011-2012, ha decidido cortarla prematuramente para estar cerca de una de las personas que más quiere.

Fue diagnosticada con leucemia, tal y como cuenta Borja Navarro en diferentes medios como Marca o la Nueva España, a partir de ese momento la vida del futbolista ha dado un giro completo.

Decidió adelantar su retirada del fútbol para poder estar al lado de su madre, pero también para donarle médula cuando ella lo ha necesitado "Lo primero que se hace en estos casos, cuando ya se sabe que necesita un trasplante tras varios ciclos de quimio, es buscar un donante lo más compatible posible. A mí madre le apareció uno en Italia, pero al final no pudo completarlo por unos problemas que surgieron. Y por eso me ofrecí yo, que soy el hermano pequeño y el que está más cerca. Siempre se busca el recurso óptimo y, si no se puede, los hijos", ha explicado el exjugador de Guijuelo y hermano del ciclista profesional, Dani Navarro, en una entrevista con Marca.

En esa misma entrevista, Borja Navarro, ha reconocido que lo que más le gustaría sería que esa donación pudiera alargar y mejorar el pronóstico de su madre: “Sólo pensamos en que esté lo mejor posible. Esto te demuestra que la vida te da cosas así, de un día para otro te cambia por completo y tienes que adaptarte y valorar las cosas de otra manera".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído