El Guijuelo volvió a caer. Lo hizo por 0-1 en el Municipal de Guijuelo ante el Amorebieta. Los chacineros pagaron cara su poca mordiente y Amorrortu decidió con su tanto en el minuto 10.

El once inicial de Ángel Sánchez estuvo formado por Taliby bajo palos; Juanjo, Dani Hernández, Dan Ojog y Jesús Muñoz en defensa; Carlos Rubén, Adri Cruz, Cristóbal y Fekir actuaron en la medular; y arriba, Espina y Sikorski.

Pero el primero en golpear fue el Amorebieta. Bien plantado con un dibujo 1-5-3-2, los vascos estuvieron muy atentos a disputas y segundas jugadas. A los diez minutos, Amorrortu recogió un balón muerto, recorrió metros hacia el área del Guijuelo y batió a Taliby por el palo corto para adelantar a los suyos.

Los chacineros tuvieron el balón pero nunca estuvieron cómodos en el terreno de juego. Saizar tuvo que salir a los pies de SIkorski para evitar el mano a mano y Carlos Rubén probó desde veinticinco metros con un potente disparo. Fuera.

Taliby y Amorrortu volvieron a verse las caras. Pero esta vez, a la media hora de encuentro, el meta chacinero salió vencedor con una buena parada abajo. También tuvo que intervenir Saizar en la otra portería. Carlos Rubén la enganchó desde la frontal y el meta vasco voló para despejar a córner.

La segunda mitad comenzó timorata y, al cuarto de hora de la reanudación, Ángel Sánchez sustituyó a Adri Cruz por Luis Lara (Cristóbal fue el mediocentro) y, poco después, metió a Dieste por Sikorski.

Los chacineros volvieron a buscar la puerta con un chut de Espina, que sacó Saizar; y, quince minutos para el final, el recién ingresado en el terreno de juego Carmona remató en el segundo palo. Pero volvió a toparse con el meta visitante.

En el arreón final, dos remates de cabeza de Jesús Muñoz que atrapó sin problemas Saizar. Además, Amorrortu perdonó el 0-2 a puerta vacía tras regatear a Taliby. Pero no lo hizo falta al Amorebieta, que se llevó los tres puntos del Municipal.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído