Amplia representación salmantina en los Campeonatos Autonómicos infantil y junior de judo

 Amplia representación salmantina en los Campeonatos Autonómicos infantil y junior de judo
Amplia representación salmantina en los Campeonatos Autonómicos infantil y junior de judo
Valladolid acogió este fin de semana los Campeonatos Autonómicos infantil y junior de judo, a los que Salamanca acudía con una amplia representación en ambas categorías. En la categoría infantil lograron subir al podio los siguientes deportistas:

Sara Pérez, segunda clasificada en menos de 63 kilos. (Zarza)

Javier López, Segundo clasificado menos de 42 kilos. (Yoko Gake)

Tomas Martín, segundo clasificado en menos de 66 kilos.(Yoko Gake)

Marcos mangas, tercer clasificado en menos de 50 kilos. (Zarza)

Nuria Mateos, tercera clasificada en menos de 44 kilos. (Zarza)

Remedios Hernández, tercera clasificada en menos de 57 kilos. (Zarza)

Alberto Viñas, del Zarza ,que aún es categoría cadete, revalidó el título de campeón autonómico Junior en la categoría de menos de 55 kilos ganando todos sus encuentros por Ippon, máxima diferencia Judo. La final la disputó con el que toca del judoka Carlos Antón (Yoko Gake) que también hizo un muy buen campeonato.

La categoría de menos de 73 kilos estuvo dominada por los judokas del Zarza. Manuel Santabrigida y Óscar García demostraron una gran superioridad ganando todos sus combates. Ya en la final, Manuel lograría una apretada victoria ante su compañero y amigo de club Óscar García. Mérito añadido el de Manuel, puesto que acudía a esta cita con fiebre y no estaba al 100%. Óscar comienza a coger confianza y a demostrar que es un gran judoka y competidor.

En esa misma categoría, David Vicente y Ricardo Hernández, también del Zarza, estuvieron a punto de subir al podio y completar los cuatro primeros puestos pero tuvieron que conformarse con el quinto puesto.

Daniel Pérez, del Zarza, en la categoría de 81 kilos, realizó un campeonato impecable hasta la final, consiguiendo un meritorio segundo puesto al ceder en la final ante el gran favorito, el representante vallisoletano.

La categoría femenina de menos de 57 kilos tuvo una notable presencia de judokas charras. Cristina Rodríguez, del club Zarza, lograría el segundo puesto, siendo aún categoría cadete. Su compañera Alba López logró el tercer puesto.

En categoría de menos de 90 kilos y menos de 63 kilos respectivamente, Diego Pinto y Ruth López lograron el tercer puesto. Guillermo Santabrígida y Carlos Aparicio, en menos de 66 kilos, caerían en primera ronda y no pudieron entrar en repesca. Por su parte, Cristina Sánchez, del Yoko Gake lograría el tercer puesto en menos de 48 kilos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído