EL ANÁLISIS | Así es el Bilbao Athletic

El rival de Unionistas lleva cuatro puntos en la competición

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol / FOTO Athletic Club
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol / FOTO Athletic Club

El Bilbao Athletico inicia la cuarta jornada de la competición, dentro del grupo 1 de la Primera RFEF, como décimo clasificado. El filial rojiblanco ha sumado cuatro puntos de nueve posibles (victoria por 0-1 en Zamora, empate a dos ante el Racing Ferrol y derrota por 2-1 en casa de la Cultural Leonesa).

El equipo dirigido por Imanol de la Sota cuenta con varios futbolistas que pronto estarán en el primer equipo. El meta Agirrezabala, los centrocampistas Víctor San Bartolomé y Beñat Prados y los atacantes Artola, Tascón y Nico Serrano son los nombres más destacados. Nico William, hermano del delantero Iñaki, ya ha debutado con el primer equipo.

“Es un filial muy ofensivo con grandes individualidades y muy verticales. También combinan rápido y vienen. Llegan por fuera y por dentro. El año pasado hicieron playoff y hay una buena camada de futbolistas. Han incluido jugadores de abajo. Habrá dificultad para sacar algo bueno de allí. El rival tiene grandes individualidades. Por destacar a alguno, Artola. Está Serrano también con el primer equipo. Del medio del campo hacia adelante son determinantes y los laterales se incorporan. Además, recuperan a Paredes”, ha explicado Dani Mori en rueda de prensa.

Por su parte, el extremo Íñigo Muñoz, criado en la cantera de Lezama, también sigue muy de cerca al Bilbao Athletic: “Es un estilo filial al uso. Jugadores con mucha capacidad técnica y de repetir esfuerzos. Quizá su punto débil es el balón parado. Están llegando ya varios jugadores como Nico Serrano. Si tengo que apostar por algunos, diría que por el portero Agirrezalaba, Artola y Víctor San Bartolomé”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído