EL ANÁLISIS | Así es el Racing Ferrol, primer rival en Liga de Unionistas

Los periodistas Raúl Salgado, Raúl Villares y José Luis Allegue explican cómo es el equipo de Cristóbal Parralo

Pep Caballé conduce en una acción de ataque / FOTO Racing Ferrol.
Pep Caballé conduce en una acción de ataque / FOTO Racing Ferrol.

El Racing Ferrol será el primer rival de Unionistas en la Primera RFEF. El equipo gallego, dirigido por Cristóbal Parralo, mantiene el núcleo duro del año pasado y ha realizado refuerzos de jugadores contrastados en la Segunda B. El choque dará inicio el sábado, a las 17:30 horas, en A Malata.

Raúl Salgado (Ser Ferrol y Ferrol 360). “En principio, está un poco a la expectativa de cómo va la categoría. Se vende un proyecto ilusionante. Se ha consolidado lo que ya había y han traído a gente gallega que ya estuvo vinculada al equipo, como es el caso de Héber. Parralo tiene claro que quiere un bloque. La pretemporada se ha ido colocando bien en su sitio. Hay el inconveniente de Nathan, que ha tardado en llegar. También hay problemas en la portería. Diego Rivas tiene una fractura en la mano y estará cuatro semanas de baja. Hay tres porteros. Pep Caballé será duda. El objetivo no es el ascenso pero sí estar arriba. Los puntos fuertes son su defensa, que han reforzado David Castro, Miguel Loureiro y Candelas. Y los cuatro que siguen del año pasado también son muy buenos. En ataque, siguen David Rodríguez, Joselu, Caballé y Dani Nieto. Además ha regresado Héber Pena. Aportará mucha velocidad en ataque. Álex López coordinará el centro del campo”.

José Luis Allegue (Real Madrid TV). “Desde que llegó el grupo Élite, el objetivo es llegar al fútbol profesional. El primer año ascendieron de Tercera a Segunda B y luego se metieron en la PRO. El objetivo de este año es llegar al playoff. Se ha hecho una plantilla para eso. Mantienen el bloque de la pasada temporada, creo que son diez u once, y con los refuerzos esos jugadores indiscutibles ya no lo van a ser. Creo que tienen cuatro centrales de mucho nivel, por ejemplo. A mí, el fichaje que más me ilusiona es Manzanara, el jugador que viene del Numancia, porque tiene un recorrido más amplio. Y luego tengo ganas de ver qué pasa con la portería. Hasta ahora, Diego Rivas era indiscutible y ahora ha llegado Gazzaniga”.

Raúl Villares (Radiogalega). “Los propietarios son ambiciosos. La plantilla está bien y es importante pero creo que no es para ascenso. Sí quieren ser competitivos. El objetivo a medio plazo es llegar al fútbol profesional. Económicamente y deportivamente creo que hay equipos más potentes. Han dado continuidad a parte de lo que tenían. El fichaje que más me gusta es la renovación de Yeferson Quintana, que el año pasado causó impacto. Y de los nuevos, la vuelta de Héber Pena. El Racing este año va a tener el mismo sello que el de la mitad de temporada para atrás con Cristóbal. Va a jugar 1-4-4-2. Con lo cual, va a ser ambicioso. Cristóbal apostó por fútbol combinativo y someter al rival con la pelota. Fue vertical. En casa va a ser un rival potente. Vamos a ver el nivel de la competición con equipos como Racing, Cultural, UD Logroñés, Deportivo… incluso los rivales como Zamora o Unionistas que van a ser competitivos. La emoción va a estar en ver cómo está de igualada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído