EL ANÁLISIS | El Valladolid Promesas, el equipo más joven del grupo 1 de la Primera RFEF

El equipo blanquivioleta ha cambiado a casi todas las piezas respecto al año pasado y también nuevo inquilino en el banquillo: Julio Baptista

Paulo Vitor y Moha, en el triangular ante Unionistas en el Francisco Mateos / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Valladolid Promesas lleva dos puntos en los cinco partidos disputados y todavía no ha logrado la victoria. El filial blanquivioleta afronta un ‘lavado de cara’ prácticamente completo respecto a la pasada temporada. “Ha cambiado completamente la perspectiva respecto al presupuesto. Ha bajado mucho. Antes eran jugadores que venían a Segunda B para saltar al primer equipo en un corto plazo. Ahora se piensa en el medio o largo plaza. Este año son jugadores muy jóvenes, de 19 o 20 años. Son dos años que ganas en el proceso”, explica a SALAMANCA24HORAS Jesús Domínguez, periodista del Diario AS en Valladolid.

Uno de los puntos clave en este cambio es la edad media del equipo, que se sitúa en veinte años: “Todos los jugadores son sub23 menos Saturday y han llegado varios futbolistas del juvenil. También hay cuatro juvenil que han tenido minutos. El cambio en el banquillo, tras Javi Baraja ha llegado Julio Baptista. El brasileño apuesta más por la posesión y Baraja tenía más recurso. Quizá con Baptista sea muy radical en eso. Juega mucho con el portero y acumula muchos jugadores en la salida de la pelota. La ternura que tiene el equipo, le está lastrando en resultados. Se pudo ver muy claro en León. A nivel de fútbol no ha sido inferior a ningún rival pero están como en un bucle”.

Por último, el periodista Jesús Domínguez resalta a los futbolistas más importantes del equipo de Julio Baptista. “Paulo Vitor sin lugar a dudas es el jugador más desequilibrante. Juega a pierna izquierda, a pie cambiado, y tiene mucha potencia y un buen regate en seco. Slavy es el delantero y es uno de los mejores delanteros de nacidos en 2002. En División de Honor estaba siendo el mejor de la categoría antes de la pandemia y luego se lesiono el cruzado. Después, promedió un gol cada 50 minutos en División de Honor. En defensa destacaría a Sergio Nieto, el lateral. Es rápido, técnico y luego es aguerrido en defensa. Moha en el medio tiene movilidad, buena salida de balón y con carácter para tener protagonismo”, concluye el periodista del Diario AS.