​Andrea Vilaró valora las opciones de Perfumerías Avenida: “Tenemos retos interesantes como recuperar la liga y llegar lejos en Eurocup”

Además, confía en quedarse muchos años en el equipo azulón y aseguró que el estilo de Ortega le beneficia

 Andrea Vilaró
Andrea Vilaró

La flamante campeona de Europa, Andrea Vilaró, ha sido presentada en la mañana de este miércoles, 28 de agosto, como nueva jugadora de Perfumerías Avenida. Una jugadora que fue fichada antes de dicho campeonato y tras ser una de las revelaciones de la Liga Femenina la temporada pasada con el Cadí La Seu, si bien es alguien “a quien llevamos siguiendo desde hace tiempo”.

Así lo reconoció el presidente azulón, Jorge Recio, quien también dio las gracias a Vilaró por elegir a Perfumerías Avenida puesto que “opciones de ir a otros sitios ha tenido”. Todos los estamentos –directiva, dirección deportiva y cuerpo técnico- coincidieron en el fichaje de la catalana, que puede jugar hasta en tres posiciones y que vive en una “trayectoria ascendente”. Así, un fichaje clave puesto que aportará “garra, espíritu, fuerza, carácter y alegría al grupo”, tal y como afirmó Jorge Recio.

Por su parte, Andrea Vilaró también se mostró muy contenta de haber firmado por Perfumerías Avenida, reconociendo que fue una decisión “fácil” y explicando que espera adaptarse al baloncesto rápido que exige Miguel Ángel Ortega puesto que concuerda mucho con su estilo.

Fichaje. “Dar las gracias a los presentes (Recio y Ortega). Cuando hubo la oportunidad de llegar, fue una decisión fácil. Es un gran club con mucha historia en España, y esperemos estar este año y alguno más para seguir creciendo de la mano. Quiero adaptarme a lo que quiere Miguel y ganar títulos.”

Inicio pretemporada. “Una primera toma de contacto con Miguel y con el club. Que seamos cinco (jugadoras del primer equipo) ayuda a las chicas de la cantera, y sirve para ir poco a poco conociendo la idea de juego. Pero cuantos más efectivos vayamos sumando, mejor. Ser cinco limita un poco, y cuando vengan las otras jugadoras seguiremos sumando.”

No jugar Euroliga. “Es un palo pero más para el club que para mí. Sí que venía con la aspiración de jugar Euroliga, pero nunca había jugado dos competiciones, y la Eurocup sigue siendo Europa. Para el club es un palo porque confeccionó la plantilla para jugar Euroliga, pero la Eurocup es una opción única y queremos llegar lejos.”

Presión. “Avenida siempre tiene presión, sea el año que sea y la temporada que sea. Es un club con historia y con títulos que siempre está luchando. Unas veces se puede perder y otras ganar, pero Avenida siempre va a estar ahí. Tenemos retos interesantes como recuperar la Liga, seguir ganando la Copa y llegar más lejos en Eurocup.”

Competencia interna. “La competencia siempre beneficia. A más nivel, más tiene que esforzarse la gente para sacar el máximo rendimiento. El problema lo va a tener Miguel (Ortega) más que cualquier otro. La plantilla tiene grandes jugadoras y, al 100%, va a ser una competencia fuerte.”

Estilo de Ortega. “Me gusta el juego, personalmente me va bien porque es muy directo, de correr, de situaciones rápidas. Es a lo que jugaba en La Seu, así que va a ser algo favorable en mi caso. Vamos a ser 11 jugadoras que nos tenemos que adaptar y confeccionar las piezas para que todo encaje.”

Nivel de la Liga. “Es positivo que la Liga crezca y que equipos como Girona, Valencia o Gernika, que siempre están luchando, sumen efectivos y crezcan a nivel deportivo y económico. Tenemos que seguir creciendo para seguir siendo líderes en competición nacional. Va a ser muy positivo, que sigan creciendo para que nosotros podamos seguir creciendo.”

Miguel Ángel Ortega: “Siempre buscamos jugadoras que conecten con la grada”

Mientras, Miguel Ángel Ortega también mostró su alegría porque Vilaró esté en Perfumerías Avenida, puesto que siempre ha sido una jugadora, desde que estaba en las categorías inferiores de la Selección, que le ha llamado la atención porque “la veía con posibilidades. Afortunadamente, ha tenido un crecimiento progresivo, y ese camino le ha llevado a estar con nosotros”.

Igualmente, reflejó que el carácter de la catalana quedó patente la temporada pasada, y el mismo se caracteriza por “liderazgo y garra”. Eso facilitará una tarea del club, y es que “siempre buscamos jugadoras que se identifiquen y conecten con la grada, que demuestren pasión por el club y por jugar al baloncesto”, algo que Vilaró cumple.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído