Este fin de semana el salmantino Ángel García ganó, junto a sus compañeros Antonio Aurelio Olivar y Mónica Aguilera, el tercer Raid Sierra de Espadán en categoría Élite, una prueba valedera para la Liga Española de Raid de Aventura.
 
El tercer Raid Sierra de Espadán se desarrolló en los alrededores de la población de la Vall D´Uxio y Sagunto, con un recorrido de 125 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo donde los integrantes del equipo tuvieron que correr por montaña, escalar, rapelar, kayak, natación, tiro con arco, espeleología y bicicleta de montaña. La prueba más importante del raid fue el kayak, que se desarrolló por las cuevas de San José en la localidad de la Vall D´Uxio, un recorrido espectacular por el rio subterráneo más grande de Europa.
 
La carrera estuvo muy reñida por el alto nivel y, debido a un error de orientación en la segunda sección del sábado, el equipo del salmantino tuvo que remontar desde el quinto lugar hasta la cabeza de carrera haciendo un grandísimo esfuerzo físico y de orientación en la sección nocturna para alcanzar la meta por debajo de las 14 horas de carrera.
 
La Liga Española de Raid de Aventura consta de 6 pruebas por el territorio nacional y una prueba en Portugal. El ganador de la Liga se obtiene de los 4 mejores resultados de cada equipo, dos de ellos mínimo con una integrante femenina. Después de esta victoria y de las otras tres obtenidas por el equipo ( Xermade Campeonato. de España, Sierra del Segura y Pontevedra Campoenato Ibérico) el equipo es matemáticamente inalcanzable a falta de dos pruebas para que termine la Liga Española de Raid de Aventura, por lo que será el vencedor por segundo año consecutivo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído