Deportes

Ángel Gutiérrez y Pilar Álvarez se imponen en la quinta carrera San Jerónimo

Más de sesenta corredores participaron en la prueba aunque en el paseo saludable sí hubo una mayor participación

DSC 0055

En la mañana del sábado se ha disputado la quinta edición de la carrera solidaria (y paseo saludable) San Jerónimo que ha contado con la participación de 61 corredores, gran cantidad de caminantes solidarios y media centena de niños participantes en carreras de menores. Con la especial bienvenida del Director del Colegio Seminario San Jerónimo y los públicos agradecimientos posteriores del Presidente de la Asociación Puente Vida se iniciaban las distintas actividades ludico deportivas que se desarrollaban en el centro a lo largo de la jornada.



A las 10:25 horas se daba el pistoletazo de salida desde la puerta principal del Colegio Seminario San Jerónimo a la marcha de caminantes que con animado esfuerzo se lanzaban a cubrir los cuatro kilómetros y medio de su prueba y donde destacaban de forma muy especial un nutrido grupo de participantes y monitores de AVIVA que quisieron acompañar y contribuir en la causa solidaria.



Tan solo 5 minutos después y desde idéntico punto de partida se daba la salida a los corredores participantes de la carrera adulta competitiva que un número de 61 participantes cubrieron los 8.660 metros de la prueba.



Los primeros corredores en completar el recorrido fueron Ángel Gutiérrez, del Triatlón Charro, con una marca de 29:36 y Pilar Álvarez, del Jacqueline Runners, con un tiempo de 38:50. Les acompañaron en el podio Carlos Rodríguez y Carlos Herráez en categoría masculina y María Gómez y Francisca Tena en féminas.



Al finalizar estas dos pruebas se desarrollaron una serie de carreras de menores desde la categoría chupetín hasta la cadete que recorrieron varias distancias yvueltas en el interior de las formidables instalaciones del Colegio Seminario San Jerónimo.



Como broche final y al término de la entrega de premios a los vencedores, todos los participantes y acompañantes que así lo desearon se deleitaron de una estupenda paella, que con esmero prepararon en el servicio de cocina del Colegio Seminario San Jerónimo.



Gran organización por parte del comité organizador de esta competición que contó con un gran número de voluntarios, siempre necesarios, unas magníficas instalaciones donde desarrollar la jornada e inestimable colaboración de Ayuntamiento de Alba de Tormes, Policía Local de Alba de Tormes, Guardia Civil y C.A. Alba Running.



Esta ha sido la carrera número 40 del V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca que a punto está de cerrar su séptimo mes de competición.
¿Quieres hacer un comentario?