Angel Robinson: “En Salamanca me siento como en casa”

La americana ha explicado que su retorno se debe a que ya ha cumplido el sueño de probar otras experiencias y jugar en otras ligas, y que su familia está más emocionada que ella por volver a la ciudad charra

0 Comentarios

 Angel Robinson: “En Salamanca me siento como en casa”
Angel Robinson: “En Salamanca me siento como en casa”

“Angel Robinson era un sueño para nosotros”. Así de contundente ha sido Jorge Recio en la presentación de la alero norteramericana, que “cumple su promesa de volver” que dijo cuando marchó, como recordó el presidente perfumero.

Jorge Recio también valoró muy positivamente que la jugadora aceptase tan rápido la oferta que le propuso Perfumerías Avenida pese a estar en un club turco tan potente, algo por lo que están encantados. Y muestra del cariño que se le tiene es que llevará un número (0) que “nunca nadie lo había utilizado en la historia del club”.

Angel Robinson aseguró que estaba encantada de volver a Salamanca dos años después, y que su familia estaba tanto o más emocionada. Además, está deseosa por todas las novedades que se va a encontrar, como son nuevas compañeras y un nuevo entrenador.

La americana recordó que cuando marchó hace dos años fue para disfrutar de otras experiencias, como jugar en otras ligas con grandes jugadoras e incluso disputar una Final Four y una WNBA, algo que espera que la afición entienda, pero que hoy está encantada de volver a casa, una sensación que siempre ha tenido desde que pisó Würzburg, al que mañana quiere sentir.

Además, Angel Robinson aseguró que le quedan “dos o tres años” de baloncesto, después de llevar jugando ocho, y que espera poder darlos en Salamanca antes de retirarse y dedicarse a estar con su familia.

Su experiencia fuera la valora positivamente en términos de baloncesto, si bien no tanto en los aspectos de vida cotidianos, pero sí que le han ayudado a sentirse más segura y cómoda consigo mismo en la pista, así como a desarrollar otros roles, ya que ha aprendido “que esto no es una cuestión individual, sino de equipo”.

Además, tiene ganas de compartir cancha con jugadoras tan potentes como las perfumeras, ya que se encontrará a chicas de la Selección Española (“que realiza un gran baloncesto” o a D’Andra Moss, a la que tantas veces se ha enfrentado.

Su experiencia en la WNBA la calificó como “buena, de la que he disfrutado mucho”, pese a que después de su primera vez dijo que nunca volvería, si bien la insistencia de un equipo tan potente (Phoenix Mercury) y su entrenadora le llevaron a replantearse su negativa. El equipo americano ya le ha comunicado que desea volver a contar con ella, aunque Robinson ha explicado que se lo tiene que pensar.

Respecto a los retos, cree que lo conseguido por Perfumerías Avenida el pasado año está muy bien, pero que el equipo debe ir paso a paso, sin presión, si bien es cierto que “llegar a la Final Four sería un gran éxito y significaría aumentar más el nivel”.

Pepe Vázquez, segundo entrenador perfumero, confirmó que la jugadora ya está totalmente recuperada, y a partir del entrenamiento de esta tarde la intentaremos meter en dinámica del equipo, por lo que podría jugar mañana, y nunca se sabe si jugará mañana, ya que “desde que se integre en dinámica en el entrenamiento es parte más del equipo, aunque llevará un tiempo que conozca a las compañeras”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído