Antonio Calderón: "El equipo ha estado ordenado, muy centrado y ha sido atrevido"

"Yo me acuerdo ahora de la jornada diez u once que estábamos con seis puntos y teníamos al Internacional o a Unionistas a ocho puntos, y ahora los tenemos a tiro de piedra a dos puntos", ha comentado Calderón. "Está claro que eso hace que la competición sea más abierta, que haya más equipos involucrados y, a río revuelto ganacia de pescadores. A ver si somos capaces de convertirnos en unos buenos pescadores", ha afirmado sobre su equipo y el devenir de las jornadas

 Salamanca CF UDS   Pontevedra 1
Salamanca CF UDS Pontevedra 1

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca CF UDS, se ha mostrado muy satisfecho con el partido realizado por sus jugadores. "Hoy estamos de enhorabuena", ha señalado el gaditano en rueda de prensa a la conclusión del encuentro en el que su equipo ha vencido en un buen partido al Pontevedra. "El partido se nos ha puesto muy de cara con el primer gol. El equipo ha entrado muy bien al encuentro a pesar de tener enfrente a un rival que está haciendo muy buena campaña y que tiene confianza. Creo que hemos estado muy serios en todo momento y hemos conseguido marcar tres goles", ha señalado. 

"Yo me acuerdo ahora de la jornada diez u once que estábamos con seis puntos y teníamos al Internacional o a Unionistas a ocho puntos, y ahora los tenemos a tiro de piedra a dos puntos", ha comentado Calderón. "Está claro que eso hace que la competición sea más abierta, que haya más equipos involucrados y, a río revuelto ganacia de pescadores. A ver si somos capaces de convertirnos en unos buenos pescadores", ha afirmado sobre su equipo y el devenir de las jornadas. 

Preguntado por la clave del encuentro, el gaditano ha explicado que su equipo ha salido con una actitud "similar" a la de otros días. "Recuerdo otros partidos en el Helmántico en los que hemos tenido una ocasión temprana y la hemos fallado. Hoy la hemos metido, además con un disparo que hemos practicado porque tenemos a Calero, Alomerovic e Indiano que los tres tienen muy buen golpeo". "Ese gol nos ha dado confianza y, a partir de ahí, ellos han cogido mejor el sitio y nosotros no hemos jugado cómodos". 

Sin embargo, el equipo hoy sí ha tenido pólvora. "Hemos tenido que hacer un ajuste táctico y ya nos hemos acomodado y hemos seguido trabajando. El equipo ha sabido sufrir y lo hemos tenido bastante controlado. Con paciencia han llegado dos goles que podíamos haber marcado antes, pero tenemos que estar muy contentos", ha señalado.

Sobre si se trataba de una jornada clave para las aspiraciones del Salamanca CF UDS, Calderón ha indicado que era "una jornada importante en la que los equipos de abajo podían ganar". "No podemos empezar a pensar en lo que hacen los demás, tenemos que mirar lo nuestro y a dónde queremos llegar; y el equipo en ese aspecto ha estado ordenado, muy centrado y ha sido atrevido", ha finalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído