Antonio Paz y su ‘banda de ojeadores’ en Unionistas
El secretario técnico habla sobre la incorporación de nuevas piezas al grupo de scouting
Unionistas oficializó durante el pasado verano a Antonio Paz como secretario técnico. El de Babilafuente ha trabajado para tener una red de ojeadores más amplia y ahora colaboran con el scouting del club cuatro personas más: Iván Varela, Daniel Ugarte, Mikel Iriondo y Jesús Sánchez.
Primeros meses en la secretaría técnica. “Han sido meses de mucho trabajo. Es algo nuevo para mí. Ya veníamos trabajando tanto con Toni como con los otros directores deportivos. Tampoco ha cambiado mucho mi situación. Sé cuál es mi responsabilidad y el jefe es el director deportivo. Soy de Salamanca y la prensa en este caso ayuda. No es una presión para mí”.
¿Cómo es su día a día? “Estoy acudiendo cada día a ver los entrenamientos del primer equipo y paso horas también en la oficina trabajando. Así pongo en orden la base de datos, viendo partidos del fin de semana y organizando el grupo de scout”.
Novedades: equipo de ojeadores. “Es algo que antes se hacía de manera en la sombra, como cuando estábamos Mario García y yo. Es algo que el club debía incorporar y ampliar. Son personas que yo llevo tiempo contactando con ellos a través de redes sociales y whatsapp. Están en diferentes puntos de España y pueden ver fútbol. Los chicos ven partidos según su disponibilidad, porque están colaborando. Estamos viendo tres o cuatro. Te lo marca la categoría. Cerca de Salamanca tenemos cerca de ir a Guijuelo o Zamora. El fin de semana sí vemos tres o cuatro partidos cada uno en directo y luego en vídeo hacemos un trabajo con alguno más. Pero no tiene nada que ver en directo que ver en vídeo”.
Perfil de futbolistas para Unionistas: un ojo en Primera RFEF y otro en Segunda RFEF. “Tenemos que controlar la Segunda RFEF y tiene que estar muy machacada. Por ejemplo, el caso de Raúl Beneit. Y también jugadores sub 23. La Primera RFEF también la tenemos controlada aunque nuestro músculo económico no es muy fuerte. La categoría este año es otra historia, está más igualada y el nivel ha subido. Se acerca más a Segunda División. El tema renovaciones es importante porque saben lo que es Unionistas con sus pros y sus contras”.
¿Qué hay que mejorar en el mercado de invierno? “Siempre se trabaja para mejorar cosas. El equipo está bien pero podía haber conseguido algún punto más. Tenemos dos fichas libres sub23 para poder completarlas con jugadores que vienen a aportar”.
También te puede interesar
Lo último