Aquimisa Laboratorios debuta este sábado en Zamora en el primer encuentro de la Copa EBA de Castilla y León que, gracias a sus cinco partidos, será la mejor pretemporada que el equipo salmantino pueda tener.

El entrenador del conjunto charro, Avelino García, reconoce que el grupo llega “físicamente muy cargado, porque es el tipo de trabajo que ahora nos toca hacer, por lo que supongo que los dos primeros cuartos serán mejores que la segunda parte del debut”, añade.

Sin embargo, al igual que el año pasado se convivió con la presión del ascenso como objetivo, García sabe que la permanencia es la gran meta y no se esconde al respecto: “Hemos hecho un grupo muy competitivo y estoy seguro de que lucharemos en cada partido”. La idea de García, por tanto, es que el conjunto charro vuelva a hacer de la velocidad y la defensa sus dos pilares básicos.

Como rival se miden al Fidalgo Vecino, que cuenta con un interior muy bueno, que será “ideal para ser el primer partido de pretemporada, porque nos puede dar la medida de lo que podemos ofrecer”, añade el ‘míster’ salmantino.

José Antonio García, capitán del equipo, añade: “El grupo humano, que el año pasado fue tan importante, vuelve a ser muy bueno este año, así que saldremos a hacerlo lo mejor posible, a sabiendas de que en esta categoría no habrá ningún partido fácil”.

Aquimisa Laboratorios ha hecho cuatro incorporaciones respecto a la anterior temporada en la que se logró el ascenso a EBA, que varían sobre todo la posición de base, ya que los tres directores de juego del pasado año –Alberto Ramos, Fidel Cano y Carlos Sánchez- no continúan en detrimento del salmantino Arturo Cruz y el ex del Universidad, Víctor Martín. El perímetro se ha reforzado con el jugador de Plasencia Miguel Antonio García y, el interior, con la presencia del ex ACB Javi Mesa, marido de la jugadora de Avenida Luci Pascua.

Además de las once fichas sénior, el equipo ha dejado una libre para que un júnior pueda subir con el primer equipo y, de momento, son Óscar Iglesias y Hugo Lavado los que están entrenando con ellos.

Finalmente, junto a Avelino en el banquillo estará Abraham Vallez como segundo entrenador y como preparador físico continúa Javi Barrueco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído