Aris Marcos: "La permanencia pasa porque el Francisco Mateos marque el 1-0"

El entrenador del Ciudad Rodrigo tiene claro que se enfrentan a rivales más poderosos económicamente

Aris Marcos, en el duelo ante el Valladolid Promesas / FOTO: SALAMANCA24HORAS.COM
Aris Marcos, en el duelo ante el Valladolid Promesas / FOTO: SALAMANCA24HORAS.COM

Aris Marcos seguirá un año más al frente del Ciudad Rodrigo. El técnico vasco lleva ya varios días trabajando con sus jugadores para poner a punto al equipo para la Tercera RFEF.

Sin descanso. "Hemos tenido pocas vacaciones. En la parcela deportiva muchas menos porque hemos preparado pretemporada, altas y bajas. También ha habido pocas para los jugadores. El 24 de julio empezamos, somos el equipo que primero ha empezado".

Renovaciones. "Tenemos un bloque desde hace muchos años. Nuestro objetivo era renovar a mucha gente de años anteriores. Hemos apostado por una pretemporada exigente y, por suerte, tenemos pocas piezas nuevas que acoplar. Somos el 90% el mismo equipo del año pasado".

Temporada pasada. "Nuestro objetivo el año pasado era hacerlo bien. Era un año muy difícil por la pandemia. Los chicos han llegado a veces a casa a las doce de la noche. Hay 180 kilómetros ida y vuelta hasta Salamanca. Tienen un mérito terrible porque aquí no hay sueldos ni primas".

Objetivo. "Tenemos claro que somos la cenicienta del grupo. De los cinco equipos de Salamanca, somos el quinto en presupuesto. A día de hoy, no pagamos a nadie. Guijuelo paga mucho y me alegro. Ojalá suban. El Salamanca B es un filial y el Ribert tiene convenio. Luego, el Santa Marta tiene una buena camada. También están el Astorga, el Bembibre, que está metiendo mucho dinero, y más equipos".

Hacerse fuerte en casa. "La permanencia pasa porque el Francisco Mateos marque el 1-0. Mucha gente del pueblo se está haciendo socia para ayudarnos económicamente y gente que está solo en verano también está sacando el carné. Vamos a luchar por la permanencia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído