El arquero Carlos Iglesias supera la primera fase de los clasificatorios para el equipo nacional

Se ha colocado entre los ocho mejor tras la primera jornada de clasificatorios

Carlos Iglesias realiza un lanzamiento.
Carlos Iglesias realiza un lanzamiento.

El arquero salmantino Carlos Iglesias, que milita en las filas del Arqueros de Pozuelo, ha participado en la primera fase de las pruebas de clasificación para formar parte del equipo nacional absoluto de Tiro con Arco. Las pruebas clasificatorias sí que se han podido celebrar al tratarse de un grupo reducido de deportistas y disputarse en un amplio campo de tiro al aire libre y sin público.

El charro, vigente campeón de España por equipos en Aire Libre, volvió a la competición tras meses de incertidumbre. El pasado fin de semana se tendría que haber celebrado los Campeonatos de España en Sala en Castellón pero la actual situación de la pandemia impidió que se desarrollase la competición; no así la primera fase de clasificatorios para el equipo nacional.

Carlos Iglesias, bajo la dirección del prestigioso técnico David Calleja, ha superado la primera fase consiguiendo colocarse en 7º puesto tras tres días de competición. Estas pruebas se repetirán hasta en 5 ocasiones más para determinar tras ellas qué 4 deportistas representarán a España en el calendario internacional 2021 y en los JJOO de Tokio. Tras las 2 primeras fases con 3 días de pruebas, solamente 8 deportistas pasarán a las siguientes fases clasificatorias para luchar por una de las cuatro plazas internacionales disponibles para 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído