Arranca la fase final de las obras de mejora de las instalaciones del campo de fútbol ‘Reina Sofía’ que costarán más de 1,7 millones de euros

Habrá dos campos de entrenamiento de fútbol 7, asientos individuales de plástico en todas las gradas, un videomarcador, drenaje perimetral, calefacción en vestuarios y un vestuario diferenciado por sexos para los árbitros

91 Comentarios

Trabajos de mejora en las instalaciones del 'Reina Sofia'
Trabajos de mejora en las instalaciones del 'Reina Sofia'

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la fase final de las obras de mejora de las instalaciones del campo de fútbol ‘Reina Sofía’, donde entrenan y disputan sus partidos los equipos del Real Salamanca Monterrey CF y Unionistas de Salamanca CF, para modernizar este complejo deportivo y hacerlo más cómodo y accesible, ofreciendo un mejor servicio a los clubes y a los usuarios.

El alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por los concejales de Fomento y Deportes, Fernando Carabias y Javier García, así como por Andrés Sánchez, Ludivino Pérez y Ángel Caamaño ‘Tom’, directivos de los respectivos clubes de fútbol, ha visitado hoy los primeros trabajos, que se prolongarán durante nueve meses con una inversión total de 1.726.554 euros.

El primer edil destacó que supone una ampliación de las mejoras respecto al proyecto inicial. En primer lugar, con la colocación de asientos de plástico individuales en todas las gradas cubiertas ya construidas, que han permitido incrementar el aforo hasta casi 5.000 espectadores. También se instalará un videomarcador y se mejorará la red de drenaje perimetral del campo, a mayores de la mejora de la iluminación del campo ya prevista con cuatro nuevas torres de focos LED que contarán con una intensidad suficiente y reglamentaria.

En segundo lugar, al mismo tiempo que se termina el nuevo edificio para seis vestuarios principales y servicios de instalaciones y mantenimiento, con una superficie total de 649 metros cuadrados, y se concluye el nuevo edificio destinado a aseos y bar, de 87 metros cuadrados, también se duplicará el vestuario para árbitros, de manera que permita la diferenciación por sexos. Además, a mayores de lo previsto inicialmente, se instalará una caldera de pellets para la producción de agua caliente sanitaria y se dotará de calefacción a los vestuarios mediante ventilo-convectores (sistema ‘fan coil’).

Finalmente, se ampliarán las dimensiones del campo de fútbol 7 para entrenamientos y equipos de la cantera, pasando de un único campo de 45x65 metros a dos campos de 35x55 metros con sus correspondientes equipamientos (porterías, banderines, banquillos, vallado parabalones detrás de cada portería) y un graderío para 225 espectadores, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, incluidas en la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento. Todo el entorno se adecuará con extensión de zahorra, cerramientos y accesos que faciliten y permitan la entrada y salida de servicios de emergencia y personas con discapacidad o movilidad reducida.

Visita del alcalde a las obras
Visita del alcalde a las obras

García Carbayo se refirió al pabellón anexo del Reina Sofía, cuya gestión ha cedido la Diputación de Salamanca al Ayuntamiento para ofrecer una instalación más a los equipos deportivos de la ciudad, principalmente para fútbol sala y hockey sobre patines, y para el deporte escolar en la modalidad de fútbol sala los sábados por la mañana. Entre las actuaciones a realizar en el pabellón figuran una limpieza de la instalación, mejora de gradas, vestuarios y almacenes, pintura de las instalaciones, aseos adaptados en los accesos al pabellón, así como nuevas porterías de fútbol sala.

Impulso a las infraestructuras deportivas de la ciudad

La mejora del complejo deportivo Reina Sofía se suma a otras inversiones dentro de las políticas municipales de apoyo al deporte profesional y de base, que superan los 5 millones de euros este mandato. Al nuevo pabellón de Würzburg, la mejora de la accesibilidad en el Pabellón del Río Tormes y el Campo de Fútbol de ‘La Salud’, así como la mejora del parqué en el pabellón de La Alamedilla, se sumará próximamente la Ciudad Deportiva Lazarillo de Tormes, cuyo reinicio de las obras ya se ha adjudicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído