Arranca la temporada para la Escuela de Ciclismo Salmantina

La primera prueba tendrá lugar este fin de semana en Ciudad Rodrigo

0 Comentarios

Escuela de Ciclismo Salmantina
Escuela de Ciclismo Salmantina

Tras duros meses de invierno en los que la captación de fututos ciclistas, la preparación de la temporada y los duros entrenamientos bajo el frío castellano han sido el día a día de cada uno de los integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina, llega el momento de cortar la cinta a la temporada 2022, y los encargados de ello serán los ciclistas de escuelas. Los más pequeños de la entidad comandada por Francisco Domínguez tendrán este sábado en el I XCO de Ciudad Rodrigo la primera oportunidad de disfrutar y competir, a partes iguales, encima de sus bicicletas de BTT.

En la cita mirobrigense el equipo estará dirigido por Esteban Bautista, que viajará con 15 de sus pupilos pertenecientes a las diferentes categorías de escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles). Concretamente, Lucía Bautista, Carla Domínguez, Daida García, Enzo García, Ángel León, Marcos Ramos, Daniel Pierna, Carlos Sánchez, Nicolás Santos, Martina Santos, Sofía Santos, Yonas Mateos, Nacho Rodríguez, Daniel Blázquez y Diego Polo, serán los niños y niñas del equipo base del CD El Tubular que tomarán la salida a las 16h, en un circuito de 1 kilómetro diseñado junto a la Avenida de Béjar de la localidad farinata, que, cumpliéndose los pronósticos meteorológicos, será bastante rápido.

El propio Bautista se muestra realmente satisfecho del trabajo realizado durante este periodo invernal y con ganas de que sus chicos y chicas demuestren todo lo aprendido. “Damos comienzo a la temporada de competición con las pilas bien cargadas. Mis ciclistas tienen muchas ganas de este primer día, aunque también se muestran expectantes y nerviosos, algo que me hace ver que esto les gusta e importa. De todas formas, es algo muy normal ya que para varios de ellos y ellas será la primera vez que coloquen el dorsal en su bicicleta. Así que, por ahora lo de menos serán los resultados”.

Por su parte, para el resto de escuadras de la Escuela de Ciclismo Salmantina este fin de semana supondrá otros dos días más de perfeccionamiento y puesta a punto ante la campaña que está a punto de arrancar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído