Dentro de las actividades que de cara a la temporada que viene está organizando la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con cada una de las delegaciones provinciales, se ha puesto en marcha el nuevo PRD (Programa Regional de Detección) para niños y niñas de 5º de Primaria.

Dicha actividad tiene como objetivo establecer una Selección Provincial de Salamanca que competirá en la I edición del Campeonato de Selecciones Provinciales de Castilla y León con el resto de selecciones de la provincia el próximo 22 de Diciembre en Olmedo (Valladolid).

Para ello, en Salamanca se van a establecer varios entrenamientos entre mayo y junio y luego en octubre y noviembre, todo para tener una lista de 12 niños y 12 niñas que compongan la selección charra.

El primer entrenamiento tuvo lugar este viernes en el Pabellón de La Salud, donde se convocaron a 40 niños y 40 niñas de los distintos clubs, escuelas y/o colegios de Salamanca y provincia. A medida que avancen los entrenamientos se irá reduciendo dicha convocatoria hasta llegar a los doce finales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído