​Arturo Martín muestra la confianza en su equipo a pesar de llevar diez encuentros sin ganar

El técnico del Santa Marta agradece a la directiva la tranquilidad mostrada y el apoyo a los jugadores

 ARTURO ASTORGA
ARTURO ASTORGA

El entrenador de la UD Santa Marta, Arturo Martín, analiza en SALAMANCA24HORAS el primer tercio de Liga de su equipo. El técnico se muestra tranquilo a pesar de llevar diez encuentros sin ganar y reconoce que la directiva se está portando muy bien con la plantilla y con él.

Primer tercio de temporada. “El primer tercio tiene mucha ligas entre ellas. La primera fueron las tres semanas en la que conseguimos el liderato, creo que por primera vez en nuestra historia en Tercera. Luego han venido semanas que no hemos podido ganar. Muchas veces con mejores sensaciones que puntos; excepto con Real Burgos y Becerril. Las sensaciones también son que merecimos ganar con Astorga o Numancia B; de no perder en Ávila… pero no hemos sacado puntos los días que teníamos que haberlos sacado”.

Diez jornadas sin ganar. “Entiendo que eso juega un mal papel a la hora de cerrar partidos. Pero el equipo no es un desastre ni mucho menos. Estamos en la tesitura que hemos hecho muy poquitos goles y muchos días salimos con sensación de que más no podemos hacer para ganar un partido”.

Causas. “En estas semanas ha habido dos partes. Ha habido errores individuales que nos han supuesto partidos. En cuatro ocasiones. Lo segundo, creo que cuando esos errores individuales no han aparecido, lo que nos ha lastrado es la falta de gol. Nos hemos quedado con los seis goles al principio de Lerma y le han acompañado muy poquito los compañeros y él tampoco ha visto mucha puerta más”.

Tranquilidad en el banquillo. “Me lo han transmitido. Es el año que más apoyo he notado por parte de la directiva. También han apoyado al equipo en viajes. Tanto los chicos como yo estamos centrados en cómo ganar al próximo rival. No se habla de situaciones de cambio de entrenador ni traer nuevos jugadores a la plantilla”.

Próximo encuentro. “Vamos a Zamora. No sé qué podrá deparar el partido. Lo único que no quiero es que vayamos acomplejados. Los equipos le salen con respeto pero nosotros queremos no salir acomplejados. Después, el potencial del Zamora es superior a cualquier equipo de la categoría. El año pasado sacamos un punto aunque no es el mismo Zamora ni el mismo contexto. Este año, nuestros mejores partidos han sido contra los rivales punteros de la tabla”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído