​El ascenso de Unionistas y Salamanca CF UDS a Segunda B, lo más destacado del 2018 en el plano futbolístico

El fin de semana del 23 y 24 de junio quedará marcado en la historia de los dos equipos; que arrastraron también al Santa Marta hacia la Tercera División. El Salamanca FF retornó a la Segunda División del fútbol español


 Ascenso 1
Ascenso 1

Los amantes del fútbol de nuestra ciudad recordarán el fin de semana del 23 y el 24 de junio. La capital vuelve a tener representación en la Segunda División B después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.

El sábado 23 de junio, Las Pistas del estadio Helmántico explotaban de alegría con un agónico gol de penalti de Razvan en el tiempo de descuento para que Unionistas lograse el ascenso. Los blanquinegros vencieron por 3-1 al Socuéllamos y conseguían aterrizar en la división de bronce del fútbol español.

Un día, después, el Salmantino se imponía por 0-1 en San Lázaro al Compostela, con un tanto de charro Garban y también ascendía de categoría para alegría de las casi dos mil personas que se dieron cita en tierras gallegas.

Por lo tanto, los dos equipos de la capital acompañarían al Guijuelo en la temporada 2018-19 en la Segunda División B del fútbol español. Incluso, el ascenso de ambos a Segunda B arrastró hacia arriba al Santa Marta, que vuelve a disfrutar de la Tercera División.

En fútbol femenino, la intachable temporada del Salamanca Fútbol Femenino terminó con el retorno del equipo rojillo a la Segunda División. Las de Sergio Mata ganaron todos los puntos en juego gracias a un juego alegre y divertido.

El verano tuvo dos noticias clave: la destitución de Astu y el cambio de nombre del Salmantino. Unionistas despidió al técnico que les llevó desde Provincial a Segunda B y firmó a Roberto Aguirre en el banquillo; mientras que el club del Helmántico cambió de denominación de CF Salmantino a Salamanca CF UDS.

Por último, un equipo charro volvió a participar en la Copa del Rey. Unionistas ganó en la primera ronda al Rápido de Bouzas por 0-4 pero se le escapó el siguiente duelo en la prórroga ante el Lorca por 2-1.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído