Así es Ekaterimburgo: una constelación de estrellas del baloncesto femenino

La plantilla dirigida por Miguel Méndez cuenta con la ex perfumera Alba Torrens y varias de las mejores jugadores a nivel mundial como Stewart o Grinner

Así es Ekaterimburgo: una constelación de estrellas del baloncesto femenino
Así es Ekaterimburgo: una constelación de estrellas del baloncesto femenino

Ekaterimburgo es una constelación de estrellas del baloncesto femenino. El presupuesto más alto de la Euroliga contra uno de los más bajos. Así será la final de este domingo en Estambul entre el equipo ruso y Perfumerías Avenida.

Miguel Méndez tiene entre sus manos a varias de las mejores jugadoras de baloncesto del mundo y, desde el inicio, era el principal favorito a levantar el trofeo de la competición.

La ala pívot Stewart o la pívot Griner son solo algunas de las piezas más temidas de las rusas. Stewart no solo es una auténtica máquina de anotar desde todas las posiciones, sino que si envergadura le permite intimidar en defensa. Griner, conocida por todos, es una de las pívot más determinantes en las dos pinturas de la WNBA y, por supuesto, de la Euroliga.

Pero Ekaterimburgo tiene más. Mucho más. Vandersloot lleva el peso del equipo y acumula casi la totalidad del partido en pista; mientras que también están en el exterior la anotadora Quigley (letal en el tiro de media distancia), la ex perfumera Alba Torrens.

En el interior, además de Griner, también hay que sumar a Meesseman y Jones. La belga es una jugadora fina en ataque pero poderosa en defensa con su 1,93 metros; mientras que la estadounidense (nacionalizada bosnia) aporta con sus casi dos metros puntos y rebotes en la pintura.

En la semifinales, Miguel Méndez tio más de treinta minutos a Vandersloot, Quigley, Stewart y Griner. Meesseman, Alba Torrens y Jones se repartieron el quinto puesto en pista, mientras que Beglova y Vadeeva disputaron seis minutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído