​Así fueron los anteriores derbis: tres triunfos del Salamanca CF UDS y dos empates

Martín Galván es el ‘jugador estrella’ en este tipo de duelos con dos tantos clave para su equipo

 CAPITANES SALAMANCA CF UDS VS UNIONISTAS
CAPITANES SALAMANCA CF UDS VS UNIONISTAS

26-11-2017 SALMANTINO 1-0 UNIONISTAS

El estadio Helmántico acogió el primer derbi entre el por entonces Salmantino y Unionistas. Los locales se llevaron la victoria por 1-0 con un gran lanzamiento de falta de Galván en la primera mitad y decidió el duelo en una bonita fiesta del fútbol salmantino. Los de Calderé fueron mejores en la primera mitad y los de Astu reaccionaron en la segunda pero no lograron empatar.

Derbi 1


22-4-2018 UNIONISTAS 1-2 SALMANTINO

Los visitantes se llevaron la victoria de Las Pistas con un golazo de Martín Galván en el tiempo de descuento (1-2). Los de Pablo Cortés necesitaban la victoria para seguir en la lucha por el playoff y se repusieron al tanto inicial de Isaac Manjón en los primeros minutos. Antes del descanso, Garban ponía las tablas al superar a Molina en el mano a mano. Y, cuando el partido ya estaba a punto de acabar, un latigazo imparable de Galván daba el triunfo al (por entonces) Salmantino.

Derbi 2


25-11-2018 UNIONISTAS 1-1 SALAMANCA CF UDS

El primer derbi capitalino en Segunda B terminó en tablas (1-1). Unai marcó para Unionistas al filo del descanso en una buena jugada colectiva y Moussa empató para el Salamanca CF UDS mediada la segunda mitad.

Derbi 3


13-4-19 SALAMANCA CF UDS 1-1 UNIONISTAS

Reparto de puntos en el estadio Helmántico entre Salamanca CF UDS y Unionistas (1-1) en un partido no exento de polémica. Portilla adelantó a los visitantes de penalti en la primera mitad y el capitán local, Amaro, empató en la segunda parte de fuerte zapatazo desde la frontal. A falta de diez minutos, el colegiado anuló un gol a Asdrúbal por fuera de juego pero el canario se encontraba habilitado y en posición correcta.

Derbi 4


6-10-2019 SALAMANCA CF UDS 2-0 UNIONISTAS

Gio decidió el último derbi con dos goles en el tramo final del partido en el estadio Helmántico (2-0). El delantero del Salamanca CF UDS puso el primer tanto a los 85 minutos al marcar a puerta vacía mientras Unionistas reclamaba que la pelota había salido por línea de fondo antes de que Uxío la volviese a meter dentro del campo. Y, en el tiempo de descuento, Gio finiquitó el duelo con un soberbio golazo para asegurar los tres puntos.

Derbi 5



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído