​Así es el Mutilvera, rival del Salmantino

Primero del Grupo de Navarra, perdió su eliminatoria de campeones antes el Oviedo B de manera contundente. El año pasado estaba en Segunda B, y sus números son similares en casa y fuera

 Mutilvera
Mutilvera

El Salmantino se enfrentará al Mutilvera navarro en las semifinales por el Playoff por del Ascenso a Segunda B. Un rival que se une a esta ronda como campeón de grupo eliminado, tras perder en la Ruta de Campeones ante el Oviedo B por un global de 5-1 (0-2 en Mutilva y 3-1 en Asturias).

Así, los navarros, campeones de su grupo con 90 puntos (16 más que el segundo clasificado) son igual de correosos en casa (donde acumulan 15 victorias, dos empates y tres derrotas en toda la temporada) que fuera (13 victorias, cuatro empates y tres derrotas).

Se trata de un equipo que no es especialmente goleador, puesto que suma 78 goles en los 40 partidos que ha disputado hasta la fecha. De esos, destacan el delantero Dani Ederra, pichichi del grupo con 23 goles, y Adri Alfonso, con 16 goles. Entre ambos suman 39 goles, la mitad de los del equipo que basa su fortaleza atrás, ya que durante la temporada regular encajó apenas 25 tantos.

El Salmantino, además, se enfrenta a un club que sabe lo que es pelear por estar arriba y que el año pasado jugó en Segunda B tras ascender la temporada anterior por la ruta larga, algo que ambos conjuntos intentan hacer este año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído