El derbi entre Unión Deportiva Salamanca y el Club Deportivo Guijuelo es el tema de conversación estrella estos días en los ambientes futbolísticos de la ciudad. SALAMANCA24HORAS, en estos días previos al mismo, hablará con personas relevantes del fútbol local y provincial que conocen bien a los dos clubes para que muestren su impresión de lo que se puede ver el domingo en el Helmántico.

Jesús Benito es uno de los técnicos clásicos del os banquillos del fútbol charro. Lleva dos campañas sin encontrar acomodo, pero conoce a la perfección todo lo relacionado con el deporte del balompié en Salamanca. Sobre el duelo del domingo, el entrenador salmantino opinaba que “no es sorpresa que el Guijuelo llegue por encima del Salamanca, porque ha hecho las cosas en condiciones y la clasificación no engaña nunca a nadie. Todo viene de principio de temporada, la UDS acumuló despropósitos y no me sorprende verla ahí abajo”.

“No hay favorito para el domingo. En otras circunstancias, la UDS lo sería, pero psicológicamente el Guijuelo llega muy bien. Además, tal y como vienen jugando veo tácticamente mejor al Guijuelo, más compensado, me da que el Salamanca va a sufrir”, exponía.

Benito comentaba igualmente que “cuando las circunstancias se dan en la UDS como se han dado en la directiva, con el cambio de entrenador, una ideas poco claras, un equipo llega a donde está la Unión”. “A mí me alegra que los pequeños planten cara a los grandes, yo siempre he sido un luchador”, añadía.

Además explicaba que “no creo que cambie el panorama, el Guijuelo seguirá arriba y el Salamanca a ver, porque no le veo esa evolución tan grande de la que hablan muchos”. “La tranquilidad será la clave del partido y llegará con más el Guijuelo. Yo apuesto por un empate”, decía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído