El derbi entre Unión Deportiva Salamanca y el Club Deportivo Guijuelo es el tema de conversación estrella estos días en los ambientes futbolísticos de la ciudad. SALAMANCA24HORAS, en estos días previos al mismo, hablará con personas relevantes del fútbol local y provincial que conocen bien a los dos clubes para que muestren su impresión de lo que se puede ver el domingo en el Helmántico.

Un ex jugador de la UDS y salmantino de pura cepa es Marcos Redero, que opinaba “el ver así a los dos equipos es algo que no podría extrañar a todos, que el Guijuelo esté por arriba no es la tónica general y quizás deja claro que se pudieron hacer las cosas no de la mejor manera posible, es decir, que no se ha acertado en los fichajes en la UDS”.

“Pienso que será un partido que estará muy competido, más teniendo en cuenta la racha con la que llega el Guijuelo, pero la UDS se ha ido asentando con Zegarra y el jugar de local le da alguna posibilidad más, aunque el Guijuelo tendrá una motivación extra por verse por encima en la tabla”, explicaba.

Redero exponía que “la diferencia la marca la planificación, el Salamanca partía con ideas de volver a subir y la gente que incorporó demuestra que no es o que se esperaba”. Además manifestaba que “el Guijuelo no creo que se desinfle, además basa su fortaleza en casa y tiene muy trabajada la Segunda B. La UDS me gustaría que recuperara fuerzas, pero creo que luchar por meterse arriba y el ascenso ya es impensable y habría que empezar a marcar las bases del nuevo proyecto dándole importancia a la cantera como se hizo en su día, para traer lo que se ha traído había mejores cosas en casa”.

Como clave del encuentro, Marcos Redero decía que “el controlar el centro del campo será importante, el que el Guijuelo frene si juegan a De Lucas, Javi H. y De la Nava será una clave, además de que la UDS esté muy bien defensivamente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído