​Así ven el derbi: María, Astu, Pitu, Pereira, Benito y Satur

Varios técnicos, habituales del fútbol charro, dan sus predicciones para el duelo entre Salamanca CF UDS y Unionistas

 Entrenadores DERBI
Entrenadores DERBI

SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con varios entrenadores del fútbol charro para conocer sus predicciones de cara al derbi del sábado.

María Hernández. “En el cómputo general, juegan de forma diferente pero también tienen similitudes. Unionistas es más fiel a su idea y el Salamanca varía más de jugadores y sistema. Pero no hay que confundirse en una cosa: cada uno tiene su equipo pero esto es solo deporte”.

Astu. “Será un partido muy igualado en el que entiendo que el Salamanca tendrá más posesión y Unionistas mantendrá la línea de su 4-4-2 con presiones intermedias y altas para poder transicionar y que haya un partido con mucho balón parado. Incluso, el Salamanca puede beneficiarse que, por la calidad que tiene arriba, beneficiarse de algún error en alguna transición. Por ahí pueden venir las ocasiones del partido y preveo que, como hasta ahora, será un partido con pocos goles”.

Pitu. “El partido va a estar muy igualado. Los dos necesitan sumar. Quizá parta más como favorito el Salamanca UDS. Son partidos muy emocionales y más en un escenario como el Helmántico”.

Chuchi Pereira. “Es un derbi y será igualado. Unionistas se maneja mejor con un resultado corto porque son rocosos y aprovechan su velocidad arriba; mientras que el Salmantino adolece su falta de gol. Se va a decidir por pequeños detalles como pasó con Galván. Si tengo que decir un favorito, digo el Salmantino por jugar de local pero creo que será muy igualado”.

Satur López. “Veo un derbi igualado por la rivalidad y por la posición en la tabla. Puede tener influencia la necesidad y la cercanía con el descenso o la tranquilidad para el que esté menos necesitado. También tiene trascendencia jugar en casa o fuera. No me mojo por ninguno de los dos”.

Jesús Benito. “Como todos los partidos, complicado. Los dos equipos están en diferentes situaciones, en las cuales Salamanca tiene más premura de resultados que Unionistas. El ambiente lo veo bien pero lástima que en esta ciudad tengamos que tener estas disputas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído