La Asociación Española Contra el Cáncer pretende teñir Salamanca de verde con una carrera popular

 La Asociación Española Contra el Cáncer pretende teñir Salamanca de verde con una carrera popular
La Asociación Española Contra el Cáncer pretende teñir Salamanca de verde con una carrera popular
Con la intención de unir deporte y salud nace la I Carrera contra el Cáncer, organizada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), que tendrá lugar el próximo 22 de junio con dos modalidades participativas. A las 10:30 horas se dará en la Calle María Auxiliadora 71 la salida de la prueba competitiva, con un recorrido de 9.200 metros y una aportación necesaria de 5 euros, mientras que a las 12 horas llegará el turno para la carrera participativa, con una distancia de 1.500 metros con un precio de 3 euros. En ambos casos el dinero recaudado irá destinado a la financiación de investigación de calidad por parte de la AECC.

Inmaculada Rodríguez aseguró en la presentación de la prueba que “queremos que esta carrera sea muy popular”, para que de este modo “las calles se tiñan de verde y se vea que Salamanca está contra el cáncer”. La presidenta de la AECC en la provincia, reconoce que “no hay previsiones de participación, pero sí toda la ilusión”, ya que la carrera cuenta con un cupo máximo de participación de 5.000 personas. Los interesados podrán inscribirse en la sede provincial de la AECC, en las plantas de deportes del Corte Inglés, así como en las páginas web de la Asociación Española Contra el Cáncer o en la de Atletas Veteranos de Salamanca. Entre los participantes se espera la participación de grandes atletas, mientras que el objetivo de la carrera participativa es la unión de las familias en contra del cáncer, ya que Inmaculada Rodríguez aseguraba que "yendo más, seremos más fuertes".

En la presentación de la I Carrera Contra el Cáncer participó también María José Fresnadillo, Concejala de Salud Pública y Consumo, que agradecía a la AECC la organización de esta prueba. Según la edil salmantina de este modo “se logra visibilidad y se consiguen fondos mientras se realiza una actividad saludable”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído