Asprodes presenta la cuarta carrera popular bajo el lema 'Tod@s somos tod@s'

Se celebrará el día 1 de octubre desde la calle Alonso de Ojeda y contará con una modalidad competitiva y otra participativa

0 Comentarios

 Asprodes presenta la cuarta carrera popular bajo el lema 'Tod@s somos tod@s'
Asprodes presenta la cuarta carrera popular bajo el lema 'Tod@s somos tod@s'

La organización Asprodes FEAPS Salamanca ha presentado una nueva edición de la carrera popular que organiza en Salamanca desde hace cuatro años. El próximo 1 de octubre es el día escogido para la celebración de la prueba que, una vez más, tendrá un carácter “inclusivo y festivo, además de deportivo”, como ha señalado su coordinador, Néstor Muriel. Así quieren transmitirlo a través del lema escogido para promocionarla: “Tod@s somos tod@s”.

La IV Carrera Popular Asprodes contará con dos pruebas, una competitiva y otra participativa, con dos recorridos de 10 y 2,8 kilómetros, respectivamente. La marcha participativa partirá a las 10 horas desde la Calle Alonso de Ojeda y transcurrirá por algunas de las principales vías de Salamanca para terminar en el punto de salida; por su parte, la carrera popular se iniciará a las 10:30 horas desde el mismo punto y repetirá el recorrido de las ediciones anteriores, que cuenta con una gran aceptación entre los participantes y que combina una parte urbana, una histórica y una verde.

Las inscripciones –con un límite de 500 en el caso de la carrera popular y de 1.000 en la marcha participativa- pueden realizarse entre el 1 y el 26 de septiembre a través de la página web www.orycronsport.com o de forma presencial en el servicio de ocio y deporte de Asprodes(Calle Lugo, 23) de 10 a 13 y de 17 a 19 horas y en el sótano del centro comercial situado en la Calle María Auxiliadora de Salamanca. La recogida de dorsales se efectuará en el servicio de ocio y deporte de Asprodes entre el 27 y el 29 de septiembre y el mismo día de la carrera en la Plaza de la Concordia.

El precio de las inscripciones es de cinco euros para la marcha participativa y de ocho euros para la carrera competitiva. El importe se destinará íntegramente para fines solidarios.

El presidente de Asprodes, José Gómez, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, han coincidido en resaltar la importancia que tiene esta cita para mejorar la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual y para conseguir su inclusión en la vida salmantina.

Por su parte, el coordinador de la carrera popular, Néstor Muriel, ha destacado el papel de los más de cien voluntarios que colaboran cada año con la organización de la cita deportiva –las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con Asprodes a través del correo ocioydeporte@asprodes.es y del teléfono 923186811-, así como la labor de los patrocinadores y colaboradores.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído