Astu: “Firmo lo del año pasado en Tordesillas”

El técnico de Unionistas afirmó que será una salida complicada, pero que el equipo tiene “ganas de competir y ganar fuera de casa”, algo que no logra desde marzo. Para ello contarán con el apoyo de cerca de 400 personas

0 Comentarios

 Astu: “Firmo lo del año pasado en Tordesillas”
Astu: “Firmo lo del año pasado en Tordesillas”

Astu aseguró en la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético Tordesillas que firma el resultado del año pasado en la visita a tierras vallisoletanas. El técnico explicó que quieren ganar, sabedor de que los pucelanos son “un equipo muy competitivo que en su campo es donde saca el 85% de sus puntos”.

Jorge González también tuvo muy buenas palabras para Santiago García, entrenador del Tordesillas, afirmando que “ha demostrado que la Tercera División se le queda pequeña”, y que ha creado un equipo que “tácticamente nos va a exigir y apretar”. Pese a ello, Astu aseguró que han visto “posibles debilidades” que intentarán superar “con distintos formatos y opciones pero siempre dentro de nuestro modelo”, que pasa por ser protagonistas.

El preparador blanquinegro también ofreció la convocatoria para el partido, a la que vuelve Juanpa y de la que se quedan fuera Chuchi por sanción y Flórez e Isaac Manjón por lesión (el primero por una sobrecarga en el cuádriceps y el segundo por un pequeño esguince sufrido en el entrenamiento de hoy).

La novedad vuelve a ser la incursión del canterano Motos, “un recambio muy bueno y necesario para el partido de mañana”, como afirmó Astu, que explicó que el joven tiene aspectos a mejorar “como todos los juveniles”, pero que está ganando en competitividad y entrenando muy bien.

Con todo ello, el técnico espera conseguir la victoria fuera de casa, cosa que no logran desde marzo. Astu cree que el equipo será capaz de “cambiar la dinámica”, ya que van “con muchísimas ganas”.

Además, volverán a ser acompañados masivamente por la afición charra, cerca de 400 personas según el preparador, “un hándicap a favor y en contra”, ya que si bien recibirán el apoyo habitual de Las Pistas, esto hará “que el rival se motive muchísimo más”. El jugador José Luis Arroyo aseguró que todas esas personas animando crean “presión cero”, y que cuantas más gente vaya a verlos será mejor para el equipo porque “la afición es fundamental, y estamos totalmente agradecidos”.

Astu también aseguró que la victoria contra el Bupolsa ha hecho que “cambien las caras” tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, y opina que si consiguen ganar en Tordesillas hacer 6 puntos seguidos será “complicado que nos ganen con la dinámica de entrenos que llevamos”.

El técnico recordó que el calendario de Unionistas “no es el mejor para comenzar”, por lo que será un éxito enlazar dos victorias seguidas, algo que no muchos equipos conseguirán a lo largo de la temporada en Tercera División. Astu afirmó que “va a ser muy difícil que nadie haga 9 puntos seguidos, tal vez algún club por calendario, pero jugando con equipos que van a estar arriba y dado el nivel de la Tercera División va a ser complicado”.

Jorge González también mostró su satisfacción con la actitud y las sensaciones de los jugadores porque “están haciendo lo que les pedimos”, aunque quiere que el equipo “sea más efectivo”, ya que no lo está siendo ni en un 50%. Pese a ello, no le preocupa la falta de gol, ya que “eso son rachas y sabemos que al principio cuesta un poco más”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído