​Astu hace autocrítica: “Pienso que debo adaptar más al equipo al grupo en el que estamos”

El Director Deportivo del Guijuelo habló sobre la situación de algunos jugadores con pocos minutos como Dieste, Iván Agudo, Bolaños o Jordi Ferrer

17 Comentarios

 Astu
Astu

Tiene trabajo el Director Deportivo del Guijuelo, Jorge González Rojo ‘Astu’. El conjunto chacinero se encuentra en puesto de descenso y mira al mercado de invierno con la necesidad de reforzar el equipo. Además, en declaraciones a SALAMANCA24HORAS, Astu no se esconde en nombres propios y hace autocrítica sobre sus errores para salir de la situación.

Situación en la tabla. “Está claro que el objetivo de todos es mejorar. Ahora, dentro de las posibilidades que tenemos, tenemos que saber movernos. Primero hablar con jugadores y valorar su estado laboral dentro del club. Después, valorar fichas libres que hay y reforzar. He hablado con Ángel, lo hacemos constantemente, y esto también lo hemos hablado. Como todos los entrenadores, quiere mejorar. Él sabe también que tenemos que ceñirnos a un presupuesto. Lo que queremos es que el grupo está unido y no que se estropee por tratar de mejorar la plantilla”.

Mercado de fichajes. “Decirte un número creo que es injusto porque podríamos quedarnos en uno o en muchos más. Hay que hablar con los jugadores y ver su situación y su intención”.

Salidas. “Nadie ha pedido salir. Sí es cierto que he hablado con varios pero no con todos. Hablaré durante esta semana con todos. Sí se oyen rumores y comentarios de gente que puede salir, pero cuando hable con ellos lo sabré a ciencia cierta”

Falta de un ‘9’. “Puede ser. Ahora, tal vez, con el sistema que estamos jugando, puede ser que no sea tan necesario como hace tres o cuatro semanas. Tenemos cinco delanteros para dar distintas opciones y, a lo mejor, ahora mismo con la disposición táctica el equipo está generando más. No hacemos tantos centros laterales como para estar locos por un 9 de área”.

Pocos minutos para Bolaños, Dieste, Iván Agudo y Jordi Ferrer. “Es cierto que son ‘9’ con poca participación. Todos han venido con expectativas de mucha participación y es otro de los temas que debemos de tratar. Queremos que todos tengan mucha participación y son conversaciones que tenemos pendientes con ellos y sus representantes. Iván Agudo no es ‘9’ pero está en la misma situación. Está participando poco y ha venido con la idea de ser importante”.

Autocrítica. “Pienso que debo adaptar más al equipo al grupo en el que estamos. No te diré en cómo pero yo sí que lo sé. Creo que hay que adaptar más al grupo por los cambpos que hay, por cómo se adapta la táctica al grupo… Hay veces que el modelo del Guijuelo que lleva teniendo años no se puede ser papista”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído