Astu: “No he tenido todavía ningún contacto con la directiva para renovar”

El técnico se muestra contento por los cambios en la plantilla y confirma que el objetivo es estar en el playoff

 Astu: “No he tenido todavía ningún contacto con la directiva para renovar”
Astu: “No he tenido todavía ningún contacto con la directiva para renovar”

Semanas de mucho ajetreo para el entrenador, y director deportivo, de Unionistas. Astu ha realizado un total de cuatro incorporaciones en el mercado de invierno a su plantel: Mitogo, Jorge Barba, Peli e Isaac Manjón.

“Está claro que hay cosas complicadas y, sobre todo, decisiones duras que tomar. A nivel deportivo, es algo que el equipo necesitaba. Creemos que nos hemos reforzado bien. Ahora somos más competitivos por número de jugadores y calidad de los mismos. Así los entrenamientos son mejores”, explica Astu.

El entrenador habla claro sobre el objetivo del club: “Lo importante es ir ganando en el día a día y mantenernos donde estamos. Así que sí, el objetivo es el playoff”.

Pero todavía le queda un cabo por atar en esta situación: Leo Lago. “Vamos a apurar hasta el día 30 para ver si se soluciona el tema NIE. Estamos en contacto con su abogado pero está complicado. Para hacer la ficha necesita el NIE. Él es legal en España pero para poder jugar necesita ese documento”, continúa el entrenador blanquinegro.

Lo que sí muestra Astu es su desgaste fuera de los terrenos de juego durante este último mes: “Está siendo el año de más desgaste para mí. Los cambios en la plantilla también me afectan a nivel personal. Es la tarea que menos gusta. Hay que tratar de cumplir los objetivos”.

Sin embargo, y a pesar de los dos ascensos consecutivos y tener actualmente al equipo en playoff en su temporada del debut en Tercera, el club aún no ha movido ficha para su renovación. “No he tenido todavía ningún contacto con la directiva para renovar. Ni ellos me han comunicado nada ni yo he puesto nada al club. Estoy al cien por cien aquí hasta junio”, concluye Astu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído