El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, afirmó en rueda de prensa que su equipo saldrá a por todas desde el inicio en la vuelta ante el Tarazona. Los blanquinegros están obligados a ganar en Las Pistas para estar en la última ronda del playoff de ascenso a Segunda B.

Nuevo escenario. “El gol que encajamos en el último minuto nos obliga a ir a por la victoria, que lo íbamos a hacer igual. El escenario con 3-3 hubiese sido el mismo que con 4-3. No íbamos a salir a especular. Pero a nivel de resultado, necesitamos ganar por un gol mínimo. Vamos a por ello”.

Si marca, no se echarán atrás. “No lo hemos hecho nunca. Yo recuerdo el día del Salmantino, que salimos los 15 primeros minutos como lo intentamos siempre y encajamos el empate a uno por seguir yendo arriba. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar y menos en casa. Evidentemente tenemos dos planes preparados para que no nos pase lo del otro día, que exigía un desgaste excesivo de Jorge, Chuchi y Arroyo, exigía un desgaste excesivo de Cristo y De la Nava. Tenemos dos planes para eso, para que la primera parte arriesguemos un poquito más o seamos más ofensivos y veamos el desgaste de estos jugadores porque no puede ser que tenga que hacer tres cambios por cansancio o porque lo pidan los jugadores. Vamos a intentar que esos jugadores que son muy importantes puedan llegar a esos minutos decisivos con energía en las piernas, que es lo que nos interesa”.

Posición de Míchel Sanz. “Dentro de que tenemos que ir a ganar y buscar situaciones de superioridad, que se dieron a veces, ellos tienen a un jugador que en la ida nos ha superado por dentro y nos ha hecho dudar mucho a nuestros dos mediocentros. Hemos tratado de buscar una alineación y compensación de una cosa con la otra para evitar ese tipo de riesgos. No creo que ellos vengan a meterse atrás ni a especular; buscarán a ese jugador que en los primeros 35 minutos no tocó balón pero a partir de ahí nos hizo mucho daño”.

Vuelta de Isaac al once. “Es una opción. Nosotros lo que buscábamos era sorprender al rival con un jugador de mucha ruptura. El campo era muy largo pero estrecho y era ideal para un jugador de rupturas. Aquí es diferente porque el campo tiene cuatro anchos más de cada lado y eso significa que podemos ganar más amplitud y profundidad. El otro día prácticamente lo obviamos por una de las bandas al incorporar a Chuchi en el sector derecho. Hemos visto sus fortalezas pero también sus debilidades y en situaciones de igualdad cerca de área, creo que podemos rascar más cosas que en la ida”.

Gallego, duda. “Tenemos a Gallego entre algodones. Este viernes ha hecho más entreno de lo normal y el sábado vamos a intentar que haga todo. Es un jugador muy importante para nosotros. Pero, si él no está al cien por cien, tenemos plantilla para que juegue otro compañero”.

Afición. “No hemos tenido un partido todavía en casa como hemos tenido en Águilas que pasas y lo celebras con la euforia. Tiene que llegar ese momento especial en Las Pistas. Los hemos tenido más fuera que en casa. Aquí hemos ganado casi siempre o el 90% de las veces pero, como la gente esas victorias no las valora igual, vamos a intentar conseguir una de valor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído