​Astu, en la previa de la ida ante el Tarazona: “Es nuestra final de Champions”

El entrenador de Unionistas reconoció que el viaje de vuelta de Don Benito fue su peor momento al mando del primer equipo

 Astu
Astu

El entrenador de Unioniostas, Jorge González Rojo ‘Astu’, reconoce que el viaje de vuelta de Don Benito ha sido su peor momento como técnico de Unionistas. Sin embargo, está convencido de que el equipo dará la vuelta a la situación y enfoca con positividad la ida ante el Tarazona.

Factor psicológico. “Nosotros hemos tratado de mezclar fútbol y psicología. Lo más importante para el primer equipo es levantar al equipo. Estamos ya pensando positivamente para la semifinal. Sabemos que si sacamos un buen resultado en la ida, vamos a tener la misma opción de poder ascender. Es nuestra final de Champions”.

Primer partido. “Es cierto que el Olimpic en la ida vino con dudas y puede ser porque llegaban de perder la eliminatoria de campeones. Creo que el trabajo que hemos hecho esta semana, hace que las flechas sean iguales para los dos equipos. Hemos buscado una semana divertida. Con la propuesta que vamos a tener allí, el equipo va a motivarse un poco más. Lo del otro día no fue lo más justo posible”.

Propuesta. “Siempre queremos salir a por todas. Es el debate que se creó por ahí. Nosotros queremos salir a ganar. Las alineaciones que nosotros proponemos, nos hacen salir con esa idea. El rival te condiciona, no a nivel de nuestro juego, sino sí en el estado físico a nivel de espacios. Vamos a ser un poco más agresivos en la propuesta y el modelo; no jugaremos directo pero sí cambiaremos cosas para tener más ocasiones. Si tenemos siete ocasiones de media por partido y podemos llegar a diez para distribuirlas en la primera parte y segunda, mucho mejor”.

Chuchi en el once. “Es una opción que tenemos. Ahora disponemos de todos menos de Javi Navas. Para nosotros es un jugador muy importante. Con él en el campo, tenemos más opciones de ganar. Tenemos un par de dudas en el once”.

Dos o tres en el medio. “Con dos seguro y en función a la entrada de Chuchi, hay otra posibilidad. Queremos llegar con más efectivos al área. Lo que sí me importa es que consigamos en situaciones de centro lateral, tengamos igualdad en el área”.

En deuda con la afición. “Creo que era el partido para conseguirlo. Soy del pensamiento que el equipo se ha matado por conseguirlo. Las lágrimas de los jugadores era por ver a la gente llorar en la grada. En la segunda parte fue una lección de entereza y nos morimos de ganas. Ellos valoran nuestro esfuerzo y si jugamos como la segunda parte del otro día, los noventa minutos, vamos a ganar seguro”.

Sus peores horas como entrenador. “El viaje de vuelta es duro. El equipo lo hizo bien. Cometimos tres errores que son las tres faltas. En la primera parte no hemos tirado a puerta con limpieza pero hemos llegado cerca de área como habíamos propuesto durante la semana. Cuando los jugadores hacen lo que pides y no lo consigues es un momento malo. Pero ya el lunes te levantas con la capacidad de decidir que estamos en la semifinal y jugamos las vueltas en casa. Ahora mismo, somos los campeones de este grupo y nos tienen que tener miedo. Seguro que el Tarazona no quería a Unionistas”.

Tarazona. “Es todo lo contrario al Don Benito. Van a intentar jugar desde atrás, como nosotros. Tienen un juego posicional muy atractivo y en Tercera se ve en pocos sitios. Es digno de ver. Prefiero un partido así a uno como el del otro día, un partido abierto que los dos se disputen el balón y se presionen arriba. Arriba tienen a Edipo y Soto que están a un nivel muy alto; también tienen al capitán Sanz; dos centrales que dominan el balón…”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído