La trayectoria de Unionistas en las dos últimas temporadas con dos ascensos consecutivos prácticamente inmaculados y las consecución del último ascenso con el casillero de derrotas a cero, hace que el equipo no tenga costumbre de irse a la caseta de vacío. La Tercera División aguarda con clubes experimentados y un incremento de la competitividad que pondrá a prueba los nervios del equipo y la afición y Astu es consciente de ello. Admite que el plano físico se va cogiendo poco a poco y tilda de "clave" el aspecto psicológico.

"El tema psicológico es clave porque no solo la plantilla, los jugadores y el cuerpo técnico sino toda la afición estamos acostumbrados a no perder. Llevamos dos años prácticamente en blanco y ahora es otra historia totalmente distinta", admite el técnico. Astu señala que muchos de los jugadores que ha incorporado Unionistas provienen de la propia Tercera División y saben de qué va la categoría. "Nosotros también los sabemos. Hemos visto mucha Tercera durante los últimos meses de competición y sabemos que aunque se juegue muy bien y se compita muy bien, habrá muchas veces en las que no se consiga premio".

Un premio que el equipo blanquinegro está acostumbrado a obtener. "Hasta ahora lo hemos conseguido siempre. Sin embargo, el equipo por su experiencia y su saber estar, y esa experiencia que tienen los jugadores que hemos incorporado sabrá asumir algún bache, si llega". Naturalmente el técnico blanquinegro espera que no vengan demasiados tropiezos aunque admite que en esta categoría son posibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído